martes, 4 de octubre de 2016

Cuatro muertos confirmados por paso de Matthew

Al menos cuatro personas han muerto y otras 17 mil 751 han sido desplazadas como consecuencia del paso por el Sur y Suroeste del país, del poderoso huracán de categoría 4 Matthew, que ahora incide sobre territorio haitiano.
Ayer se reportó que tres niños murieron como consecuencia de deslizamientos de tierra. Hoy un hombre falleció por la misma causa en Manoguayabo cuando intentaba resguardar sus ajuares.
En su boletín más reciente, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 31 comunidades han resultado incomunicadas, hay dos viviendas destruidas y 189 afectadas.
Así mismo, 794 personas han sido llevadas a albergues y 13 viviendas presentan daños parciales.
Una banda exterior nubosa generada por el Huracán Matthew ha estado incidiendo sobre San Cristóbal, Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro Macorís, La Romana y otras localidades cercanas, así como las aguas costeras adyacentes sur, condición que está generando en los momentos actuales fuertes lluvias y ráfagas de vientos que de acuerdo a las estaciones meteorológicas están comprendidas entre 40 y 60 kilómetros por hora (kph).
Esta situación podría mantenerse por varias horas mientras el centro de Matthew sigue moviéndose muy próximo a la parte suroeste de Haití. También en Barahona y Pedernales comienzan a sentirse vientos en ráfagas entre 50 y 60 kph.
Mientras tanto, el COE mantiene los niveles de alerta roja, verde y amarilla para 31 provincias.
Publicar un comentario