XIX Feria del Libro reconoce al poeta Jorge Piña con Dedicatoria de calle

El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección de la Feria del Libro, rotuló unas de las calles de la Plaza de la Cultura, donde se celebra la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, con el nombre del poeta dominicano Jorge Piña, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo cultural de la nación y difusión en la ciudad de Nueva York.

El poeta Jorge Piña, nació en San Juan de la Maguana, actualmente reside en  la ciudad de New York, es creador del Movimiento Internacional Metapoesía, y es presidente de la Fundación Dominicana (CULTURARTE) of New York.

Piña es autor de los libros titulados “La pasión de los sueños”, “Andróginociego”, “Metaoníricas”, “Metapoesías”, “Ars Metaonírica (Los manifiestos de la Metapoesía)” y “El poema es metalenguaje”.

El acto, celebrado ante la presencia de familiares, amigos y relacionados del homenajeado, lo presidió Ediltrudis Pichardo, viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía; Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura.

Al referirse a la trayectoria del homenajeado, el escritor Valentín Amaro destacó que, por sus aportes a la literatura, él reúne todos los méritos para que su nombre este plasmado en una de las calles del recinto ferial.

De su lado, el homenajeado, quien estuvo acompañado de su esposa, la artista plástica, Karina Rieke, agradeció a los organizadores del evento por el reconocimiento.
Destacó “que la poesía es su vida, pasión y expresión cultural que describe la naturaleza en sus diferentes manifestaciones”.

La lectura de la semblanza relativa a la trayectoria del homenajeado estuvo a cargo de la tallerista Natalie García, del Taller Literario Pepín, de San Juan de la Maguana.

Pie de fotos:

1-El homenajeado poeta Jorge Piña, recibe el pergamino de reconocimiento de la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía; escritor Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura.
2-Estudiante de la Escuela Nacional de Artes Visuales, plasman sobre lienzo el rostro del poeta homenajeado Jorge Piña.
3-Una vista de la presencia del público durante el acto dedicatoria en homenaje al escritor Jorge Piña.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال