XIX Feria del Libro dedica una calle al poeta Frank Rosario

El sexto día de programación de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, correspondiente al domingo 25 septiembre, fue dedicado al poeta Frank Rosario, cuyo nombre fue designado a una de las calles del recinto ferial, en reconocimiento a sus aportes a la producción y difusión de la poesía.

La calle que honra la trayectoria y obra del homenajeado está ubicada en el área lateral derecha del Museo de Arte Moderno, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

En respuesta a la distinción, Rosario comenzó sus palabras de agradecimiento resaltando la ardua labor del Ministerio de Cultura, cuyo titular es el escritor Pedro Vergés.

El homenajeado, quien además es educador, novelista, ensayista, dramaturgo y cuentista, nació en Moca y actualmente vive en New Jersey. Estudió filosofía y letras. Está dedicado a la educación y a la gestión cultural.

Entre sus libros publicados, sobresalen: “Entre el polvo y la ceniza”, que reúne nueve de sus libros de poesía. En 2015, publicó la novela “Coronar el viento”. En enero de este año le fue adjudicado el premio en poesía de FUNGLODE por su poemario “Santuarios”.

Al acto asistió una representación de estudiantes, escritores y relacionados del homenajeado. El mismo fue encabezado por Ediltrudis Pichardo, viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía; el escritor Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura; Claudio Cohén, coordinador del viceministerio de Descentralización y Coordinación Territorial; Teo Terrero, director de la Escuela de Arte Dramático; y Carlos Sánchez, del Comisionado de Cultura de New York.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال