Vicepresidenta participará en cumbre ONU sobre futuro América Latina


Margarita Cedeño participará en un conversatorio sobre el papel de las mujeres en la política regional

SANTO DOMINGO, 4 de septiembre de 2016.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, representará al país en la cumbre Latino Impact Summit 2016, que se celebrará en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo 8 de septiembre en Nueva York.

En la cumbre, la Vicepresidenta participará en un conversatorio sobre el papel de las mujeres en la política regional. Respecto al tema, la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño, ha sido enfática en resaltar la importancia de impulsar a la mujer y su empoderamiento político, social y económico.

Para la Vicemandataria, la implementación de un modelo de atención integral dirigido a la mujer, es la vía para combatir la desigualdad de género y la pobreza que afecta a 150 millones de mujeres en la región.

Desde el programa Progresando con Solidaridad, la Vicepresidenta promueve importantes iniciativas dirigidas a combatir la desigualdad de género, al considerarla como una epidemia mundial, una tragedia y una catástrofe que está frenando el desarrollo de la humanidad

En ese sentido, trabaja en la elaboración, implementación y evaluación de políticas públicas destinadas a las mujeres junto a organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo.

La cumbre

Latino Impact Summit 2016 es uno de los primeros eventos completamente en español de Naciones Unidas. Su objetivo es crear una oportunidad para discutir temas reales de la región, así como los retos y las oportunidades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los fines de enmarcar opciones viables, concretar soluciones y estrategias para su implementación.

La cumbre es organizada por los emprendedores sociales y empresarios Ismael Cala y Sergio Fernández de Córdova, quienes presiden las entidades Fundación Ismael Cala y PVBLIC Foundation, respectivamente.

El encuentro reunirá líderes, ejecutivos de alto nivel y otras personalidades claves que discutirán temas fundamentales sobre el futuro de América Latina. Entre los asistentes al evento estarán el empresario mexicano Carlos Slim Domit, quien recibirá el premio “La Nueva Generación del Emprendimiento Social”.

También, participarán Juan José Gómez Camacho, embajador de México ante la ONU; Hilda Ochoa-Brillembourg, fundadora y presidenta de Strategic Investment Group y YOA Orchestra of The Americas; Yoani Sánchez, bloguera y periodista cubana; Gaby Pacheco, directora de programas The Dream US; Freddy J. Balsera, fundador y socio director de Balsera Communications; Héctor Sánchez, presidente de National Hispanic Leadership Agenda, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال