UASD inviste como Profesor Honorario al doctor Oscar Chapa, de México

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió hoy con el título de “Profesor Honorario” de la Facultad de Ciencias de la Salud, al renombrado médico mexicano, doctor Oscar Chapa Azuela, por sus aportes al desarrollo de la investigación en la especialidad Epato Pancreado Biliar, así como para reconocer su trabajo y avances en el área de la salud en Latinoamérica y el Caribe.
El reconocimiento del cirujano Chapa Azuela se realizó en el salón del Consejo Universitario de la academia, encabezado por el rector, doctor Iván Grullón Fernández, quien al pronunciar el discurso central destacó que el homenajeado  tiene una alta distinción en la ciudad de México, por su trabajo de más de 30 años,  en el Hospital General de ese país y sus aportes al avance de la medicina en todo el mundo.
Grullón Fernández dijo que la UASD se enaltece  al reconocer a este científico, tras considerarlo como una eminencia que ha hecho aportes trascendentales en los ámbitos científicos y prácticos de la ciencia médica.
“El doctor Oscar Chapa Azuela, es una de las principales luminarias de la medicina en México, es un científico, un maestro que enseña no sólo en las aulas, sino también en sus escritos,  en su país, y que ha sido mentor de médicos procedentes de toda América Latina y el Caribe”, precisó el  funcionario uasdiano.
Mientras que el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía, al presentar  los méritos y aportes del doctor Chapa Azuela, destacó que el galeno durante su trayectoria ha realizado numerosas especialidades en áreas clínicas y de gestión hospitalaria, que lo sitúan como un referente académico y científico para toda América Latina.
En tanto, el secretario general de la Primada de América, maestro Héctor Luis Martínez, leyó la resolución No. 166-2016 de fecha 7 de junio del 2016 del organismo universitario, en la que señala  por sus aportes a la especialidad de cirujano general y hepático, en la que es  considerado como  un pilar en la formación de especialista en esa área de la medicina en su país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال