Transportistas de Carga de Boca Chica denuncian temen por sus vidas

Andrés Boca Chica.- Decenas de choferes del Sindicato de Transporte de Furgones de Cargas y Afines, denunciaron temer por sus vidas, ya que han sido amenazados en varias ocasiones, por un grupo de transportista del sindicato de patanistas, que opera el Puerto Multimodal  Caucedo. 
Según nota de prensa recibida por Armario de Noticias: la acusación la hace el señor Eugenio Valera, secretario general de la entidad cocheril, quien dijo  que ese grupo de malhechores recibe ordenes del secretario general de Fenatrado y quien guarda prisión acusado de homicidio  Blas Peralta.
Valera informo  que varios chóferes, fueron golpeados resultando éstos con graves heridas y lesiones permanente. Agregó  que a las instalaciones del Sindicato llegó un grupo de hombres  con armas de altos calibres, agrediendo a todo el que estaba en el lugar.
Expreso que ese grupo de hombres que ahora están dirigiendo las operaciones de carga del Multimodal, se amparan  bajo la  protección de  Peralta, el cual los  impuso a la fuerza como miembros del sindicato.
“Nosotros somos hombres de trabajos y paz, padres de familias, que no actuamos con violencia, por lo que hacemos un llamado a las autoridades a tomar carta en el asunto ante que ocurran desgracias mayores” expreso Eugenio Valera
Así mismo manifestó que esa directiva lleva un año y ocho meses instalada allí  a la fuerza, quienes reciben ordenes  de Peralta, el cual guarda prisión por la muerte del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.
Dijo que ese conflicto entre los chóferes  viene  desde hace años atrás, pero volvieron a surgir, por el control de la carga que sale y entra del país por esa terminal portuaria.
Mientras que el doctor Luis Lopez, quien representa en  los  tribunales a  los reclamantes, dijo que los actuales administradores del sindicato fueron sometidos a la justicia por la violación de varios artículos.
El jurista López, explico que los actuales dirigente  del  sindicato, están usando el sello, papel timbrado, y operan sin RNC lo que significa que evaden al fisco estatal en franca violación a las leyes de la Republica Dominicana.
También dijo que  la carga esta siendo  negociada como si fuera material ilegal por esta directiva a la que califico de falsa y delincuencial, advirtiendo que esto representan una amenaza no solo para los chóferes sino también para los empresarios que importan y exportan mercancías por este puerto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال