lunes, 26 de septiembre de 2016

"The Magnificent Seven" con D. Washington encabeza taquillas

NUEVA YORK (AP) — ¿Que los grandes de Hollywood ya no son un atractivo en las cintas de estreno? Denzel Washington y Tom Hanks muestran lo contrario.
Los dos, que alguna vez coprotagonizaron la película "Philadelphia", han dominado en las últimas tres semanas las taquillas en los cines de Estados Unidos y Canadá.
Después de que el docudrama "Sully", en el que Hanks interpreta al capitán Chesley Sullenberger, captara los mayores ingresos en las últimas dos semanas, "The Magnificent Seven" lideró en su estreno los ingresos de taquilla con 35 millones de dólares impulsada por el aura de Washington, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.
"Sully" fue dirigida por Clint Eastwood y trata sobre el llamado Milagro en el Hudson, en el que el piloto hizo descender su avión comercial sobre el río Hudson tras chocar con una bandada de aves.
Aunque Washington y Hanks tienen poco más de 60 años, su influencia taquillera quizá mantiene la misma eficacia que en otras épocas. "Sully" fue el cuarto mejor estreno en la carrera de Hanks, y el de "The Magnificent Seven" fue el tercero mejor para Washington.
Esta última película, dirigida por Antoine Fuqua, es una nueva versión de la cinta del mismo nombre del género Western de John Sturges estrenada en 1960, la cual a su vez fue una adaptación de "Los siete samuráis" de Akira Kurosawa.
Ambas cintas tienen otros puntos de seducción cinematográfica. Easwood es por sí un atractivo. Y el elenco de "The Magnificent Seven" incluye al destacado Chris Pratt, astro de "Guardians of the Galaxy" y posible sucesor natural de Washington y Hanks.
Sin embargo, estos dos últimos son considerados la razón abrumadora por la que el público fue a ver ambas películas, según comScore, la firma especializada el seguimiento de taquillas.
"Ambos actores son ejemplo de congruencia y calidad", dijo Paul Dergarabedian, analista de comScore.
"Ellos pueden atraer grandes auditorios a cualquier tipo de película en la que actúen. No están encasillados en un tipo de franquicia. Denzel Washington puede ser parte de un género, el Western, que no es exactamente el que jala a numerosos adolescentes a las salas de cine".
"The Magnificent Seven" de Sony Pictures no fue una película barata —su producción costó unos 90 millones de dólares_, así que su rentabilidad todavía no está garantizada.
La película dirigida por Fuqua (cuyas cintas "Training Day" y "The Equalizer" fueron estelarizadas por Washington) tuvo estrenos ostentosos en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de Cine de Venecia.
En un distante segundo lugar en las taquillas quedó "Storks" de Warner Bros, un estreno animado en el que las cigüeñas han cambiado el negocio de entrega de bebés por el de las ventas en línea.
La cinta, cuya producción costó 70 millones de dólares, se estrenó con un ingreso de 21,8 millones.
"Storks" fue dirigida por Nicholas Stoller y Doug Sweetland. Andy Samberg encabeza el elenco de voces de los personajes animados.
A continuación las diez películas con los mayores ingresos de taquilla de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según comScore:
1. "The Magnificent Seven", 35 miliones de dólares
2. "Storks", 21,8
3. "Sully", 13,8
4. "Bridget Jones's Baby", 4,5
5. "Snowden", 4,1
6. "Blair Witch", 4
7. "Don't Breathe", 3,8
8. "Suicide Squad", 3,1
9. "When the Bough Breaks", 2,.5
10. "Kubo and the Two Strings", 1,1
___
El periodista Jake Coyle de The Associated Press está en Twitter como: http://twitter.com/jakecoyleAP.
Publicar un comentario