domingo, 4 de septiembre de 2016

Sigmund Freund presenta libro “Ley 107-13, comentada y anotada”

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de dar a conocer el significado de la ley 107-13 para el derecho público en la República Dominicana, el abogado Sigmund Freund, puso en circulación el libro “Ley No. 107-13, Sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con La Administración y El procedimiento Administrativo”, con el auspicio del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la firma de abogados Staff Legal.



El acto tuvo lugar en el auditorio 1, del edificio A, campus Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y estuvieron presentes medios de comunicación, invitados especiales, juristas de la ciudad, así como estudiantes de derecho.

“La Ley 107-13 es la legislación más trascendental en materia de Administración Pública y del derecho administrativo de la historia dominicana. El hecho de compilar en una sola normativa los llamados principios que rigen la actuación de la administración, los derechos que las personas poseen en su relación con estos, los deberes, así como el procedimiento administrativo y las sanciones entre otros, es un gran logro para el derecho dominicano y para todos los dominicanos que interactúan constantemente con la Administración Pública”, apunta Sigmund durante la presentación del texto.  


Sigmund sostiene que el libro cuya elaboración le tomó 18 meses, pretende convertirse en un manual para todos los jueces, abogados y servidores públicos en su diario ejercicio profesional. “Pero más aún, una guía de consulta para todas las personas en sus relaciones con la Administración Pública. Que estos conozcan los derechos que poseen frente a la Administración”. 
 
Freund aduce que en su gran mayoría el ciudadano de a pie desconoce sus derechos y que esta ley compila todos estos derechos, y agrega que muchos aún desconocen incluso de la existencia de la referida ley. 

“Por eso la importancia de este libro, ya que en el mismo redactamos un comentario sistemático de cada artículo de la Ley con la finalidad de que el lector pueda comprender el alcance de cada disposición”. 

 El libro “Ley No. 107-13 (Comentada)” estará en venta en las más importantes librerías jurídicas del país, con la distribución principal de parte de la Librería Jurídica Internacional la más importante del mundo jurídico dominicano. 

El prologuista de la obra fue el Magistrado Robert Placencia Alvarez, quien es juez de la 3ra sala de la Suprema Corte de Justicia. Las correcciones del libro contó con la colaboración de Napoleón Estévez Lavandier, gran autor y escritor en el ámbito del derecho. José Miguel Pérez fue el diagramador de la obra.  

Sigmund Freund, finalizó diciendo que espera la obra sea de gran ayuda para todos aquellos interesados en conocer un poco más sobre el procedimiento administrativo y los derechos de las personas frente a la Administración. 
Publicar un comentario