No hay veda a productos dominicanos en Haití


El embajador dominicano en Haití declaró ayer que no existe impedimento alguno para la exportación de los 23 productos cuyo ingreso por vía terrestre estaba restringido por disposición de las autoridades anteriores del vecino país.

En una declaración en la capital dominicana, durante una visita al canciller Miguel Vargas, el embajador Rubén Silié dio seguridades de que las exportaciones por vía terrestre se desarrollan normalmente y que el único requisito es el pago de los aranceles que norman el comercio internacional.

“Veo con muy buenos ojos el curso que ha tomado el comercio entre los dos países y debo reconocer el interés del Gobierno haitiano para que los productos dominicanos lleguen a los consumidores locales sin mayores dilaciones y a precios competitivos”, indicó el diplomático dominicano.

A raíz de la visita oficial del ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, a Puerto Príncipe el 30 de agosto, se acordó destrabar el comercio entre los dos países, sobre todo en lo referente a 23 productos de alto consumo cuyo ingreso a territorio haitiano por vía terrestre estaba limitado.

El embajador Silié dijo sentirse muy satisfecho con el nivel de las relaciones entre los dos países que comparten la misma isla.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال