Protestas en el peaje de Las Américas por alzas en las tarifas

El incremento de hasta un 100 por ciento en las tarifas de los peajes, ha generado reacciones de protestas en el peaje de la Autopista de Las Américas por parte de conductores de distintos tipos de vehículos, en su mayoría choferes de carros públicos y privados, argumentando muchos que apenas contaban con los 30 pesos para el pago.
En tanto que el Ministerio de Obras Públicas, institución que dispuso los aumentos a través de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD-Vial, así como la Dirección de la Policía  Nacional, tuvieron que aumentar la presencia de más efectivos en el peaje de Las Américas, para proteger a los empleados de las reacciones de los conductores.
Los militares y empleados de Obras Públicas, sacaban de los carriles aquellos  choferes de carros y jeepetas, cuyos conductores argumentaban que sólo contaban con los 30 pesos para el pago del peaje porque desconocían al aumento dispuesto por el Gobierno y que entró en vigencia este lunes.
“Yo salí de mi casa sólo con café en mi estómago y con estos 30 pesos para pagar el peaje y ahora me encuentro con este dilema de que son 60 que debo pagar para poder cruzar y llegar a mi trabajo en Boca Chica”, expreso el señor  Donato Reyes, a quien  otra persona aparentemente conocida de él, le dio el dinero faltante.
“Esto es un abuso, esto es un palo acechado lo que ha  hecho el Gobierno con nosotros, los que por obligación tenemos que pagar peaje para poder llegar a donde vamos”, vociferaba Reyes, mientras los militares lo sacaban de la fila porque les explicaba que no andaba con más dinero para asumir el aumento.
Desde este lunes, los  carros públicos,  privados, jeepetas y minibuses que pagaban 30 pesos, tienen que pagar 60.00 mientras que los vehículos de dos ejes, que anteriormente solo pagaban 60.00, la tarifa le fue redoblada, es decir llevada al monto de 120.00 pesos, generando acaloradas protestas.
Asimismo los vehículos , dependiendo de su categoría y que pagaban en los peajes tarifas que iban desde 120.00 pesos hasta 400.00, ahora tendrán que pagar sumas que van desde 180.00 hasta 600 pesos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال