miércoles, 14 de septiembre de 2016

Periodista se desliga de “ataques” de CicropolmRD contra vocero de la DNCD

Por Tito Valenzuela
Santo Domingo. Rep. Dom. El periodista Manuel García, director del periódico Afinando la Noticia, se desligó de los ataques contra el recién designado vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers, realizados por el periodista Ochar G. Santana, vicepresidente del Círculo de Cronistas Policiales y Militares de la República Dominicana (CicropolmRD)
Sostuvo García que hace la aclaración porque muchas personas y periodistas le han expresado su incomodidad por la forma antiprofesional que Ochar G. Santana asumió una posición personal contra otro comunicador. “Aclaro que mientras Santana sea vicepresidente de CicropolmRD no pertenezco a esa entidad y por el contrario, de manera personal, creo que la designación de Carlos Devers es atinada y estoy seguro que realizará un extraordinario trabajo en la DNCD”, señaló.
“Esos ataques, que creo son personales de Ochar no pueden ser difundidos en los medios de comunicación porque no conducen a nada positivo para la clase periodística. La posición de vocero de la DNCD se la ganó muy bien Carlos Devers por su trabajo, por su trayectoria que todos conocemos, y ante la reacción de diversos sectores diciéndome que los juicios de Ochar contra Devers son infundados, prejuiciados y cargados de odio hacia una persona que no ha hecho mal a nadie”, afirmó Manuel García.
Sostuvo que cuando se formó CicropolmRD estuvo en su directiva pero que por diferencias de criterios con algunos directivos declinó sus funciones. “CicropolmRD no puede ser utilizada por un directivo como fuerza de choque contra periodistas e instituciones que no sean de su agrado y por eso me desligué de esta entidad”, indicó.
Publicar un comentario