La Embajada de la República Dominicana en España presenta una Tarde de Cine Infantil Dominicano.


El domingo 25 de septiembre se celebrará por primera vez en Madrid la Tarde de Cine Infantil Dominicano. Esta novedosa iniciativa de la embajada dominicana se realiza en colaboración con la Vicepresidencia de la República Dominicana y su Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), luego de la exitosa realización  del XI  Festival Internacional de Cine Infantil en el país caribeño.

La cartelera  especial para niños se   estrenará   un día a n te s  de  la  inauguración  de  la  V  Muestra de Cine Dominicano, imbuyendo de alegría y diversión la gran celebración anual del cine dominicano en España.

El programa se desarrollará en la Cineteca del Matadero el día 25 de septiembre a partir de las 16:00 horas. Las películas 3 al Rescate y Los Fabulosos Ma´Mejores, dos producciones que han cosechado gran éxito entre el público de todas las edades en la República Dominicana, tendrán su estreno español.

 Los Fabulosos Ma´Mejores, premiada  como  la  mejor  entrega  del  Festival  Internacional de Cine Infantil, gira en torno a un equipo de béisbol de escasos recursos y cuestionable talento deportivo que lucha por cumplir su sueño de competir en un gran torneo infantil. La comedia 3 al Rescate narra la historia de una cabra, un pollo y un cochinillo que, tras sospechar que se convertirán en la cena de Nochebuena, se escapan de la granja para emprender una insólita aventura.

Según la productora y actriz Celinés Toribio, invitada especial a la Tarde de Cine Infantil, “la historia de Los Fabulosos Ma´Mejores entretendrá al público y dejará a los niños una lección muy importante de solidaridad, perseverancia y compañerismo”.

Por su parte, el embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, destacó que la Tarde de Cine Infantil y la V Muestra no solo contribuirán a promover los valores y la cultura dominicana en España, sino también a fomentar  los  intercambios  entre  las industrias cinematográficas de ambos países.

En los últimos años, la industria cinematográfica dominicana ha experimentado un auge en la can9dad  y calidad de  sus producciones, convirtiendo al país en un líder de la industria del cine en el Caribe.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال