jueves, 22 de septiembre de 2016

Julio César Valentín: “Podrían estar llevando a Roberto a hacer una víctima”

Julio César Valentín, senador de la provincia de Santiago, aseguró que el pueblo dominicano podría estar convirtiendo a el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, en una víctima, esto luego de que se dieran a conocer los resultados de una encuesta realizada en el programa “Lenis García Opiniones” donde la mayoría de los encuestados apoyó la repostulación de Rosario.

“Podrían estar llevando a Roberto a ser una víctima, y la población dominica, la gente, suele identificarse con las víctimas, sino pregunten lo que le pasó a Peña Gómez”, destacó el senador en el programa que se transmite todos los lunes de 8:00 a 9:00 por el canal 25.

Por otro lado, al ser cuestionado por la conductora del espacio, Lenis García, sobre si considera que la polémica que ha causado la cancelación de la visa del presidente de la JCE está siendo utilizada para presionar al senado, este respondió: “Podría ser una presión de ambos lados, una presión de actores que no están de acuerdo y que lo utilizan como una forma de propagandizar esto, o podría ser también utilizada como elemento a favor de quien entiende que el magistrado Roberto Rosario debe permanecer en la JCE”.

En ese sentido agregó que el tema del visado es una facultad de cada país, permitir o no la entrada a alguien y que es deplorable que en estos momentos el departamento del estado haya publicado eso contra una persona que está  en plenitud de ejercicio.

Deploró la posición que han tomado algunos partidos de retirarse del dialogo político ya que asegura no es la mejor vía para procurar una buena selección. También destacó que apoya que se establezcan criterios para la selección de figuras idóneas que realicen un trabajo con honorabilidad en el estado y añadió que este debe ser un proceso participativo y transparente donde se le de la oportunidad y el derecho a todo el que cumpla con lo establecido en la constitución. 

Al preguntarle su opinión sobre el reciente aumento de salario de los senadores dijo: “Yo no quisiera justificar nada, porque los aumentos  siempre cuando son para autoridades de mayor rango son odiosos”.

En cuanto el tema de las exoneraciones, Valentín explicó, debe ser gradual, porque si se plantea eliminarlas definitivamente no se llegará a un acuerdo pero, si se les propone a los congresistas dosificarlas tal vez entren en un acuerdo. 

Publicar un comentario