Israel interesado en cooperar con RD en tema del agua


El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al embajador de Israel en funciones, Noah Gal Gendler, con quien intercambió sobre temas de interés para ambos gobiernos, como el agua y su sostenibilidad.
 
El diplomático es el enviado especial de esa nación para la Seguridad Alimentaria y Seguridad del Agua y está en funciones interinas de embajador de Israel por unas semanas, cubriendo las vacaciones del titular, Daniel Saban.
 
Cooperación en tema del agua
“Me pidieron que como iba a estar aquí en el país que aprovechara para acceder a su Gobierno, a los gobiernos de las islas que están alrededor, para ver cómo el Estado de Israel puede cooperar en estos temas”, indicó, luego de la visita al presidente Danilo Medina, en la que estuvo acompañado de José Singer.
 
Sobre los temas que conversaron, está el interés del presidente Danilo Medina en buscar soluciones a la conservación, producción y protección del agua, tal y como expresara en su discurso de toma de posesión del 16 de agosto pasado, en que proclamó que este es “el cuatrienio del agua”.
 
“Entonces claro está, primero vamos a tener que sentarnos los dos Estados, porque todavía no sabemos bien cuáles son los planes del Gobierno, para ver cuáles son los problemas y las prioridades, y cuáles son las soluciones posibles, cuáles son las prioridades”, indicó Noah Gal Gendler.
 
Precisó que para “nosotros lo importante es poder generar soluciones inteligentes, que no sean costosas”.
 
Determinación por la vida: el agua
El Gobierno dominicano está determinado a que estos cuatro años se realicen los aportes fundamentales para la preservación del agua.
 
“Este será el cuatrienio del agua. Vamos a trabajar para almacenar agua; con presas, con terraplenes, con lagunas, con pozos” dijo Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال