Ex subdirectora de la DGII dice no cree haya más crecimiento en los ingresos de la economía


Para Germania Montás, Ex subdirectora de la DGII, desde la óptica del ingreso, no cree que haya tiempo de introducir algún cambio importe en la estructura impositiva ya que las autoridades han referido que el pacto fiscal se queda para el año  que viene. En ese sentido afirmó que lo único que ve es optimismo en la posibilidad de algún crecimiento en el ingreso a pesar de que ha observado que algunos funcionarios del gobierno han apostado a la reducción de elevación para obtener algunos ingresos.

“Este año la estimación que se tiene es que los ingresos van a quedar, depende de que tan optimista se sea, entre 15 y 20 mil millones por debajo de lo que se había planteado. En términos de gobierno un punto es mucho, si hablamos de un punto del pi, son 30 millones de pesos, si decimos que se queda por debajo, aproximadamente ya el 3% de los impuestos tributarios son solamente eso,14 mil millones de pesos, o sea que eso a veces uno lo ve poquito pero, cuando tú hablas de esas cantidades, pues sí estás hablando de dinero importante”, explicó Montás en el programa “Lenis García Opiniones” que se transmite de 8:00 a 9:00 de la noche por el canal 25.

La socia fundadora de la firma Consultores para el Desarrollo (CPED), explicó que cree debe ser mejor repartido el presupuesto nacional, porque considera  hay áreas que reciben más de lo que deben y otras menos.

También resaltó que no cree que se puedan bajar los gastos, "se puede redistribuir, se puede reducir en su crecimiento, pero es difícil, porque una buena proporción del gasto ya está asignada, la única manera que se tiene para reducir las deudas es pagar más de lo que se toma prestado y eso se oye fácil pero, no es fácil en un entorno donde aumentan las demandas". 


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال