jueves, 8 de septiembre de 2016

Entusiasmo y optimismo entre estudiantes San José de Ocoa; reciben dos escuelas

El presidente Danilo entregó las escuelas básicas Profesora Ramona Liriano Hernández y Ángel Emilio Casado. Lo que llenó de alegría a los moradores de San José de Ocoa, que se beneficiarán 1,260 estudiantes.

Ambos centros funcionarán bajo el nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida, brindando así una educación de calidad. Además, desayuno escolar, almuerzo y una merienda.
 
Espacios para una buena educación
El acto inaugural fue celebrado en la Escuela Básica Profesora Ramona Liriano Hernández de 20 aulas. Este centro está ubicado en el barrio San Antonio, en la comunidad La Mata de Mango.

Los planteles están dotados de aulas de inicial, rincones tecnológicos y laboratorios de informática y biblioteca. Además, áreas administrativas, salón de profesores, orientación y enfermería, comedor, cocina, plaza cívica y cancha.

Luz, esperanza y conocimiento
El estudiante Eliot Arias dijo que las escuelas ofrecen gran beneficio a la educación. Afirmó que con la construcción de las mismas quedan en el pasado las precariedades que tuvieron que pasar.
 
"Gracias por traernos la luz, la esperanza y el conocimiento", manifestó Eliot en agradecimiento por los planteles.

Pasos sólidos en sistema educativo
El ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que con Danilo Medina se dan pasos sólidos en el sistema educativo.

Navarro precisó que la meta de esa entidad es cohesionar todas las fuerzas de trabajo en torno a escuelas. Argumentó que para esos fines, el Ministerio de Educación apoyará a todos los centros escolares.
 
Educación digna
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo que los estudiantes recibirán una educación digna. Recalcó que los alumnos del país y especialmente de Ocoa, “ahora tendrán un futuro de prosperidad”.

Castillo señaló que con el plan de gobierno que se ejecuta habrá un desarrollo que abrirá nuevas puertas. “Con trabajo, el presidente Danilo Medina da oportunidad para que la nación sea mejor”, resaltó.

Se traslada a Sabana Larga
Tras la ceremonia inaugural, el jefe de Estado se trasladó al municipio Sabana Larga. Aquí cortó la cinta para dejar inaugurada la escuela Ángel Emilio Casado que posee 20 espacios docentes.

El estudiante Frailyn Báez agradeció al presidente por tenerlos presentes y colocarlos en un lugar privilegiado. Definió al Jefe de Estado como un hombre patriota y lleno de honorabilidad. "Con la gestión del presidente Danilo Medina, la educación es una prioridad", dijo.

Acompañó al presidente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Igualmente, el gobernador Abraham de la Cruz; el senador Pedro Alegría y el alcalde Aneudy Ortiz.
 


También los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pared Pérez y Robert de la Cruz. Además, los diputados Francis Mancebo y César Gómez y la directora regional 03 de Educación, Rafaela Nova.

Asimismo, los directores Miguel Beltré y Miguel Antonio Soto; los sacerdotes José Lora y Pascual Reinoso Ruiz. Entre los asistentes estuvo el artista Kinito Méndez y los empresarios Carlos Castillo y Felipe Isa y el alcalde, Juan Antonio Castillo.
 
Publicar un comentario