El Centro Cultural Banreservas exhibe la colectiva 10 grandes clásicos de las artes visuales

En honor a la maestra de la pintura Celeste Woss y Gil, el Centro Cultural Banreservas inauguró la colectiva “10 grandes clásicos de las artes visuales” en su salón de exhibiciones.
En la muestra se exponen piezas de los pintores Josep Gausachs, José Vela Zanetti, Gilberto Hernández Ortega, Antonio Prats-Ventós, Eligio y Dionisio Pichardo, Silvano Lora, Timoteo de los Santos (Vinagre), Carmen Bernadó y la homenajeada Celeste Woss y Gil.

El gerente de Cultura de Banreservas, Juan Freddy Armando, explicó que la colectiva forma parte de la nueva serie de exposiciones Grandes Clásicos, en donde se presentan obras selectas de emblemáticas figuras artísticas dominicanas y extranjeras.

En el acto de apertura, el presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, Clinton López, entregó un reconocimiento al Centro Cultural Banreservas por su contribución a la cultura y el respaldo sostenido que brinda a los artistas visuales dominicanos a través de sus iniciativas.

El salón de exhibición está abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., allí los visitantes podrán apreciar las obras hasta el 30 de septiembre. Las pinturas también están a la venta.

El Centro Cultural Banreservas está ubicado en la calle Isabel la Católica número 202, en la Ciudad Colonial, y cuenta con un amplio parqueo.

Una pionera del arte

Celeste Woss y Gil fue hija de Alejandro Woss y Gil, ex presidente de la República Dominicana, y María Ricart y Pou. Estudió en la Academia de Pintura de Santiago de Cuba, y asistió al Art Students League en Nueva York, ciudad donde se formó en anatomía artística.
Woss y Gil fue la primera mujer dominicana en fundar una escuela de arte y dedicarse profesionalmente a la pintura. También fue pionera en pintar escenas realistas con paisajes típicos y desnudos de negros y mulatos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال