viernes, 23 de septiembre de 2016

Director de Deportes UASD anuncia celebración Juegos Tony Barreiro

El maestro Félix Martínez informó que los trabajos organizativos para la inauguración de la edición número 37 de los Juegos Deportivos Tony Barreiro, organizados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD) y que comenzarán el venidero 13 de octubre.

Martínez, quien es el director de Deportes de la UASD, dijo que el próximo fin de semana se llevarán a cabo las eliminatorias en varias disciplinas deportivas, además de continuar el recorrido de la antorcha por los  recintos, centros y subcentros de los que dispone la  Primada de América en las provincias de Hato Mayor, Higuey, La Romana y San Pedro de Macorís. 

El principal funcionario deportivo uasdiano manifestó que toda la estructura atlética  de la institución está trabajando día y noche para que los XXXVII Tony Barreiro se realicen con gran brillantez.

Significó que el esperado certamen de la familia universitaria ya inició las eliminatorias zonales para determinar cuáles serán los organismos de la UASD que defenderán a sus respectivas zonas.

Indicó que -el más grande de los eventos deportivos universitarios del país-  comenzó la semana pasada con el exitoso recorrido de la antorcha de los Juegos por diferentes ciudades del Sur, despertando gran entusiasmo entre esas colectividades.

En ese sentido, Martínez comentó que las autoridades universitarias y gubernamentales de San Cristóbal, Baní, San Juan de la Maguana y Barahona dieron un significativo respaldo al paso de la antorcha por las calles de esas ciudades.

Mientras entusiastas deportistas de estudios superiores aplaudían y se deleitaban con el recorrido de la tea de los Juegos Tony Barreiro, otros centenares hacían lo propio durante las confrontaciones que se libraron en softbol, beisbol, futbol, Futsal y volibol.

LAS ELIMINATORIAS DE LA ZONA UNO
Teniendo como escenario a la ciudad de Puerto Plata, el equipo de Valverde derrotó a sus rivales puertoplateños para ganar el derecho de representar a la Zona Uno en la disputa por los máximos honores del softbol masculino de los Juegos.
Sin embargo, la delegación atlántica (Puerto Plata) se ganó el derecho a defender los colores en softbol femenino.
Para el domingo próximo, la ciudad de Mao será el escenario en donde se definirán los clasificados en beisbol y softbol.
Por su parte, el recinto de Santiago acogerá las pruebas clasificatorias para las disciplinas de volibol, baloncesto  y futsal.
EL COMIENZO EN LA ZONA DOS
De igual modo, las escuadras de San Francisco de Macorís se alzaron con las victorias en softbol femenino, futsal (masculino y femenino, futbol y beisbol, mientras que el Centro de Nagua fue el triunfante en softbol masculino en la Zona Dos.
Las eliminatorias  de volibol masculino y femenino se verificarán en la ciudad de Bonao este viernes.
LA DISPUTA SUREÑA
En su domicilio, los nativos de  La Perla del Sur (Barahona), se impusieron en sus compromisos de baloncesto, softbol  y volibol a los de San Juan para avanzar y enfrentarse el domingo  a los centros de Baní y San Cristóbal para ver quiénes ostentan la representación de ese territorio.
San Juan de la Maguana también será la sede de las competencias de futbol masculino, futsal, softbol y beisbol.
En cambio, Baní acogerá  en sus instalaciones a la delegación de San Cristóbal para medirse en beisbol y baloncesto.


Publicar un comentario