Despacho Primera Dama entrega más de 60 mil mochilas

El Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, distribuyó más de 60 mil mochilas, con sus útiles escolares, entre niños y niñas de escuelas públicas y de educación especial, en distintos puntos del país, en ocasión del inicio del presente año escolar 2016-2017.

Montilla de Medina encabezó uno de estos operativos, el realizado en el sector El Dique, a orillas del río Ozama, con el cual dejó iniciada la distribución de esos útiles en varios puntos del país, a través de iglesias, escuelas, hospitales, asociaciones comunitarias, profesionales, barriales y juntas de vecinos, entre otras.

Por el futuro estudiantil
Las entregas que superan las 60 mil mochilas se llevaron a cabo a través del programa Servicio al Ciudadano, que encabeza Yety Guzmán, del Despacho de la Primera Dama, y beneficiaron a niños, niñas y adolescentes de las provincias Santo Domingo y el Distrito Nacional, La Vega, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Barahona, San Juan y otras.

Centros especializados
La distribución de mochilas y útiles escolares abarcó a estudiantes de la Escuela Centro de Educación Especial San Agustín y la Escuela Nacional de Recursos Especiales para Discapacidad Visual, como parte de la política de inclusión que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina y que impulsa el Despacho de la Primera Dama.

Provincias, municipios y localidades
También recibieron sus mochilas para el inicio del año escolar 2016-2017, integrantes del  programa Angeles de la Cultura y de los Centros de Atención Integral (CAID), en Santo Domingo y Santiago, del Despacho de la Primera Dama.
Asimismo, fueron beneficiados niños de provincias, municipios y localidades, como Espaillat, Peravia, Azua, Bahoruco, Boca Chica, Bonao, Duvergé, Jimaní, La Romana, La Vega, Mao, Tamboril, Pedernales, San Cristóbal y Bayaguana.
Entre los centros educativos, que han recibido donaciones por parte del Despacho de la Primera Dama figuran las escuelas Angélica Massé, Fe y Alegría, Ema Balaguer, Básica Padre Eulalio Arias, y el Centro Parroquial Domingo Savio Fe y Alegría, en la Capital.
También en Santiago, en el Centro de Cuidado Infantil Módulo Cienfuegos, y en Tamboril, en el Centro Educativo Fredesvinda Halls.

En Higüey, provincia La Altagracia, la entrega se hizo en la Escuela Cerro Lindo, y en San Juan de la Maguana, en la Escuela Inicial y Básica Sector Sureste.

Tradición a favor de las familias
Desde agosto del año 2012, cuando asumió la condición de Primera Dama, Montilla de Medina lleva alegría y esperanzas a niños y niñas de distintos puntos del país, a quienes tradicionalmente entrega útiles escolares y golosinas,  para el inicio de la jornada educativa, y juegos y diversión para la época de la Navidad y el Día de los Santos Reyes.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال