viernes, 23 de septiembre de 2016

CAASD y Alcaldía de la Capital anuncian trabajo en conjunto


La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Alcaldía del Distrito Nacional llegaron a un acuerdo para realizar trabajos en  conjunto en torno a los problemas de drenaje pluviales y sanitarios que afectan la ciudad capital.

El acuerdo se produjo durante una visita realizada por el Alcalde David Collado al director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, donde establecieron iniciar una relación de trabajo Interinstitucional en beneficio de los habitantes del Distrito Nacional.

El arquitecto Montás, al  agradecer la visita de David Collado, adelantó que ambas instituciones desarrollaran  una serie de trabajos en la demarcación del Distrito Nacional, especialmente para enfrentar las dificultades causadas por drenajes pluvial y sanitario.

Ambos funcionarios anunciaron que a partir de la próxima semana iniciarán los  trabajos de rehabilitación del Parque del sector Las Praderas, y concluirán la intervención de la cañada Villa Eloísa en Las Cañitas.

Acordaron también coordinar los trabajos de intervenciones en las calles, a fin de gestionar la reposición de la capa asfáltica en el menor tiempo posible.

El alcalde David Collado valoró el encuentro y expresó  “ello significa que se está colocando el interés general por encima de lo partidario”, lo que afirmó redundará en beneficio de los residentes y visitantes del Distrito Nacional.

El funcionario municipal mostró su satisfacción por el encuentro de trabajo y dijo que eso evidencia  que se trazará un camino en conjunto entre la CAASD y la alcaldía del Distrito Nacional.

El alcalde de la Capital fue recibido en el Salón Frida Aybar, con la presencia de los miembros del Consejo de la CAASD, del cual él es su presidente.  Collado estuvo acompañado de su asistente,  el ex regidor y experto municipal  Waldy Taveras.

El arquitecto Montás presentó al funcionario los miembros del Consejo, sus funcionarios, gerentes  y puso a disposición del cabildo de la capital los técnicos de la CAASD para resolver los problemas de drenaje pluvial del Distrito Nacional.

Además hizo una presentación de todos los  acueductos y sistemas de potabilización de agua que tiene la CAASD, que están contenido en la potencia magistral “Garantizando Eficiencia en la Gestión del Agua”.

También entregó  al licenciado Collado la cartografía Digital de la capital, el Plan Maestro para la solución del drenaje sanitario; programa de planificación financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y otros programas de trabajo elaborado por la institución encargada del suministro de agua potable al Gran Santo Domingo.

Publicar un comentario