CAASD garantiza servicio, dice está preparada y equipada para hacer frente a tormenta Matthew

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Arquitecto Alejandro Montás garantizó el servicio de agua potable durante y después de la tormenta tropical Matthew y anunció la ampliación de las medidas preventivas puesta en marcha ante llegada al país de ondas tropicales.

Reunido con el Comité de Emergencia  de esa Institución, Montás, entregó a todos los responsables de los sistemas de acueductos y de los campos de pozos los materiales necesarios para preservar los equipos y garantizar la operación de los mismos.

El funcionario entregó covertores especiales a fin de que los equipos sean protegidos de la lluvia y la humedad.

El director general de la CAASD anunció la activación del Plan de Contingencia  “CAASD Activa ante la Tormenta” para dar respuesta positiva a la población ante el paso por el país de Matthew.

Montás dispuso el abastecimiento del combustible necesario para los generadores de emergencia y para movilizar los equipos pesados para hacer limpieza en las obras de toma de los sistemas de acueductos.

Dijo que cuentan con las sustancias químicas necesarias para tratar el agua y llevarla en óptimas condiciones a los hogares del Gran Santo Domingo.

Además sostuvo que de ser necesario se ampliaría la flotilla de camiones cisterna para ofrecer agua gratis en el Distrito Nacional, los municipios Este, Oeste y Norte de la provincia Santo Domingo, así como para las escuelas y hospitales que podrían ser afectados por el paso por el país de Matthew.

Montás dijo que además de combustible y las sustancias químicas necesarias, la CAASD dispone de equipos pesados para desobstrucción de obras de toma, acetileno y oxígeno para calentar los motores y extraer la humedad; lonas para protección de paneles eléctricos en las plantas de Haina, Barrera de Salinidad y Sistema La Isabela, así como sogas, cobertores plásticos,cable y equipos para medir la humedad, entre otras maquinarias y utensilios
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال