lunes, 26 de septiembre de 2016

Banco ADOPEM presentó programas de Finanzas Rurales y Ambiente (FRA)

El Banco ADOPEM presentó su programa de Finanzas Rurales y Ambiente (FRA), un proyecto de finanzas verdes para quienes están dispuestos a implementar o que estén implementando actividades con prácticas de cuidado al medioambiente.

El programa FRA, contemplado dentro de las políticas de Responsabilidad Empresarial Social y Ambiental de la entidad crediticia, es una forma de contribuir al fomento de actividades económicas de bajo impacto ambiental.

El mismo incluye el desarrollo de diferentes planes y productos financieros como Agrocrédito, AgroPyME, Ecocrédito, Agromujer ADOPEM, Crédito Macadamia y la capacitación en Educación Financiera para población rural.

Dentro del marco de la actividad, también se presentó el proyecto ¨Promoviendo Créditos Verde como Estrategia de Inclusión Financiera en Zonas Rurales de República Dominicana¨, con el acompañamiento de sus socios estratégicos REDCAMIF, REDOMIF y con el financiamiento de ADA (Luxemburgo), el cual se ejecuta en las provincias San Juan, Azua, La Vega y Hermanas Mirabal.

Con este concepto, el Banco ADOPEM se propone  cooperar con el desarrollo sostenible y competitivo del campo dominicano, con servicios financieros y tecnológicos innovadores para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, respetando el medioambiente.

El objetivo es favorecer el acceso al crédito para mejorar los resultados en materia de calidad medioambiental del sector productivo de zonas rurales del país; como la reducción el uso de agroquímicos, ahorro de agua, manejo de desechos y la disminución de las fuentes de contaminación de los procesos productivos.






Publicar un comentario