UASD gradúa 911 nuevos profesionales en distintas áreas del saber

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este lunes a 911 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, durante una ceremonia dedicada a los héroes de  nuestra Guerra Restauradora, en víspera de conmemorarse el 153 aniversario de la gesta patriótica  que devolvió a la República Dominicana su soberanía.

El acto solemne  durante el cual quedó enaltecida  la dominicanidad tuvo como escenario la Plaza Héroes de Abril de esta academia,  fue presidido por su rector, doctor Iván Grullón Fernández, quien estuvo acompañado por los miembros del honorable Consejo Universitario.

Grullón Fernández, al pronunciar el discurso central del acto de graduación  manifestó su satisfacción de que la universidad ponga a disposición de la sociedad a esos  nuevos profesionales, al tiempo de que los mismos coadyuvarán a la elevación de los índices de desarrollo humano de la población dominicana.

“Mañana, 16 de agosto, se conmemora un nuevo aniversario de la Guerra Restauradora, gesta político-militar con sentido patriótico que fue generada por la necesidad de revivir la nación dominicana, que había sido asfixiada por la infausta anexión a España”,  dijo el rector universitario.

Agregó que esa epopeya fundamental es parte fundamental de nuestra historia republicana, una confrontación necesaria entre anexionistas y patriotas, convencidos estos últimos  de que representaban el decoro y la dignidad del pueblo dominicano.

Asimismo, la máxima autoridad uasdiana afirmó que con esta investidura de grado la institución hace un gran aporte al progreso material y espiritual de nuestro país, el cual se traduce en una vida nacional rodeada de solidaridad, justicia social, bienestar y seguridad.

Dijo también que la investidura es la feliz culminación de una larga cadena de esfuerzos y sacrificios hechos por este selecto grupo de ciudadanos que supo enfrentar y vencer dificultades y desafíos en estos años de su formación profesional.

De los 911 investidos, 113 alcanzaron lauros académicos,  de los cuales el joven Jing Liang Wu He obtuvo la puntuación más alta, 96 puntos, para investirse como Doctor en Medicina con el grado de  Suma  Cum Laude,  por lo le correspondió hablar en nombre de sus compañeros y recibió como obsequio su sortija de graduación.

Otros 14  graduandos concluyeron sus estudios  con  índices que oscilan entre los  90  y 94 puntos (Magna Cum Laude) y 98  lograron el honor de Cum  Laude, los cuales recibieron la felicitación especial del Rector y la exhortación a continuar superándose.

Entre los nuevos profesionales  hay egresados de las carreras de Periodismo, Relaciones Públicas, Historia, Lengua Francesa, Letras,   Psicología Clínica, Psicología Escolar y Psicología Industrial, Biología, Microbiología, Física, Informática, Tecnología de Alimentos, Administración de Empresas, Administración Pública, Economía, Mercadotecnia, Contabilidad, Estadística,  Ciencias Políticas y Derecho.

También hay investidos en Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agronómica, Agrimensura, Medicina Veterinaria, Enfermería, Odontología, Bioanálisis, Imagenología, Medicina Publicidad, Cinematografía, y Artes Industriales, entre otras.





Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال