Superitendencia de Electricidad pone en circulación 20 reglamentos del sector electrico


La Superintendencia de Electricidad (SIE) puso a disposición de la sociedad dominicana un conjunto de más de 20 Reglamentos complementarios para la regulación del Sector Eléctrico de la República Dominicana, distribuidos en 3 series: Mercado Eléctrico Mayorista, Mercado Eléctrico Minorista y Serie Administrativa.
La elaboración de dichos reglamentos persigue que cada uno de ellos sea entendible para reguladores, regulados y el público en general, de manera que puedan servir de base para que el país alcance un desempeño funcional del sector eléctrico y una regulación eficaz del mismo.
El coctel estuvo presidido por el superintendente de Electricidad y presidente del consejo de la SIE, el  Ing. Eduardo Quincoces, y los miembros del consejo, el Lic. Ángel Canó y el Dr. Diógenes Rodríguez.
EL Ing. Quincoces, en sus palabras de presentación de los reglamentos, expresó que la SIE está segura de la enorme utilidad que tendrán estas herramientas normativas para el desarrollo del ámbito eléctrico y de la gran acogida con que serán recibidos por parte de los técnicos y profesionales vinculados al mismo, así como del público en general. A su vez, destacó que este esfuerzo de trabajo, coloca a la SIE como una institución moderna, a la vanguardia en la región.
Entre los reglamentos emitidos  por la SIE, caben destacar: (i) Código Eléctrico Nacional; (ii) Tabla Homologada de Consumos; (iii) Reglamento para Depósito, Actualización y Devolución de Fianzas para Contratos entre Usuarios Regulados y Empresas Distribuidoras; (iv) Reglamento para la Celebración de Audiencias Públicas; y, (v) Carta Compromiso al Ciudadano; entre otros.

La actividad tuvo lugar en el Hotel Embajador y contó con la presencia de personalidades del sector eléctrico que acogieron la iniciativa de manera positiva para el desarrollo del marco regulatorio del Sector Eléctrico Dominicano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال