martes, 9 de agosto de 2016

Se esperan unos nueve jefes de estados y de gobierno para juramentación presidente Medina

Entre los dignatarios que hasta el momento han confirmado su asistencia a los actos de juramentación del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, para el período 2016-2020, se encuentran los Presidentes de Ecuador, Panamá y Guatemala, el Rey emérito de España Juan Carlos I, y los primeros ministros de Jamaica, Antigua y Barbuda, y San Martin. Además, otros países ya han confirmado la participación de vicepresidentes, cancilleres y jefes de delegaciones en la ceremonia solemne a celebrarse el próximo 16 de agosto en el salón de la asamblea del Congreso Nacional.

Los presidentes confirmados son Rafael Correa, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá, y Jimmy Morales Cabrera, de Guatemala. Sin embargo, se espera que en los próximos días confirmen su participación los Presidentes Juan Manuel Santos de Colombia, Juan Orlando Hernández de Honduras y Jocelerme Privet de Haití. Por su parte, han confirmado su asistencia los primeros ministros Andrew Holness de Jamaica, Gaston Browne de Antigua y Barbudas, y Williams Marlin de San Martin.
  

Otras confirmaciones recibidas dan cuenta de la asistencia de los vicepresidentes Chen Chien-Jen de la República de China-Taiwán, Salvador Valdez Mesa de Cuba, Ana Helena Chacón Echeverría de Costa Rica, Moisés Omar Calleslevens Acevedo de Nicaragua, y Gabriela Micheti de Argentina.


Hasta ahora han confirmado asistencias a los actos de juramentación del nuevo mandato presidencial 39 delegaciones oficiales de países y 7 de organismos internacionales. Los invitados a la ceremonia de juramentación en la mañana del martes 16 en el Congreso Nacional, también participarán de una cena que ofrecerá el gobernante dominicano el lunes 15 de agosto a las 7:30 de la noche, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Publicar un comentario