martes, 30 de agosto de 2016

República Dominicana y Países Bajos firman acuerdo de comercio

El Gobierno de la República Dominicana y el Reino de los Países Bajos firmaron este lunes un acuerdo de Cooperación, Comercio e Inversión, con el propósito de fomentar e intensificar la cooperación entre ambas naciones, basándose en los principios de igualdad, respeto mutuo a la soberanía, beneficios y ventajas mutuas.
Tras suscribir el acuerdo, el Canciller dominicano, Miguel Vargas, expresó que éste representa un hito en las relaciones insulares del Caribe y la República Dominicana, y resaltó que las relaciones entre el país y el Reino de los Países Bajos datan de más de 500 años “reafirmándose la amistad que ha sido ejemplo de solidaridad, respeto y beneficios mutuos entre ambas partes”.
“Este histórico Acuerdo sobre Comercio, Inversión y Desarrollo”, agregó, “se inscribe dentro de los lineamientos de la política exterior trazada por el presidente Danilo Medina Sánchez, de fortalecer los mecanismos de la integración regional a través de la inserción del país en diferentes esquemas integracionistas y de cooperación que conlleven la participación de los más amplios sectores de la vida nacional”.
Vargas manifestó que esta es una alianza estratégica, y a su vez la primera en su género en la región del Caribe.
Hablando en nombre de los Países Bajos, el Primer Ministro de San Martin, William Marlin, expresó su satisfacción por la oficialización del convenio, tras asegurar que redundará en beneficio de las partes involucradas. 

El pacto fue firmado durante un acto celebrado en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), por el canciller Vargas, a nombre del Gobierno Dominicano, y por los Paises Bajos la Embajadora Marijke A. Van Drunen Littel, el Primer Ministro Marlin y el Ministro de Economía de Curazao, Eugene Rhuggenaath, a nombre de los representantes de los gobiernos de Holanda, Aruba, Curazao, San Martin y los territorios de Saba, Bonaire y San Eustasquio. 
Publicar un comentario