miércoles, 17 de agosto de 2016

Ministerio de Cultura reconocerá a la artista Luisa María Güell

El Ministerio de Cultura reconocerá, este próximo jueves, a la artista de ascendencia cubana Luisa María Güell, en el marco de los “Jueves de la Cultura Itinerantes, Don Pedrito Feliz”.

El homenaje está pautado para la 5:00 de la tarde, en la sala de arte Ramón Oviedo, de la sede del Ministerio de Cultura.

Luisa María Güell es una artista cubana que alcanzó el éxito desde temprana edad. Su talento como compositora y actriz dieron un carácter polifacético a su carrera.  Además,  estudió Piano, ballet español  y arte dramático.

La artista, que  ganó fama  mundial, ofrecerá  un concierto este  próximo  sábado 20  de agosto, en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, a partir de las 8:00 de la noche.

Con un gran genio interpretativo, voz inconfundible y amplio registro vocal, Luisa María Güell, al cantar, proyecta dramatismo, fuerza y ternura.

En 1964, se convirtió en una estrella juvenil idolatrada por todos; actuó en cine y teatro y grabó sus primeros discos. Como cantante hizo popular en Cuba "No tengo edad para amarte", gracias a su carisma y al timbre de su voz.

En 1969, de la mano del compositor Manuel Alejandro, ganó el primer premio en el Festival de la Canción Internacional de Málaga; en 1972, representando a España, obtuvo el Premio Voz y Canción con el tema de Herreros y Armenteros, "Yo me enamoro de ti, en Puerto Rico".

En 1979, consiguió en París, representando a España, el Premio de Interpretación y se le concedió la Medalla de Oro "Edith Piaf" como autora y compositora, siendo la primera artista no-francesa en recibirlo.

También musicalizó e interpretó la obra "La edad de oro", de José Martí, trabajo por el que se le otorgó el Premio In the company of women. Su discografía comprende actualmente un total de 23 obras. 

Publicar un comentario