jueves, 4 de agosto de 2016

Ministerio de Cultura inauguró esta noche la Primera Feria Nacional de Proyectos Culturales

El Ministerio de Cultura (MINC) inauguró esta noche  la   “Primera Feria Nacional de Proyectos Culturales”, una exhibición de los resultados de una amplia selección de iniciativas que se  ejecuta en las provincias del país, luego de  aprobadas en las tres primeras jornadas correspondientes a la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales.

El Ministro de Cultura, al pronunciar las palabras centrales del acto agradeció en forma especial el espíritu de solidaridad de un conjunto de funcionarios que teniendo múltiples funciones en el Estado sacaron un momento para participar en el acto.

Se refirió a los resultados de las tres convocatorias de proyectos culturales, indicando que de más de 1,450 propuestas de proyectos sometidas, se seleccionaron 353 iniciativas que hoy están en ejecución en todas las provincias y regiones del país. 

Asimismo, habló de la inversión  total de RD $382.8 millones de pesos del  2014 al 2016, con una generación de unos 28  mil empleos ocasionales de corto y mediano plazo. 

Además, Rodríguez mencionó que RD$124.8 millones de pesos han sido aportados y comprometidos como contrapartida de los proyectos por las empresas, las autoridades locales, los grupos culturales y los gestores de las distintas comunidades. 

También reveló que más de 76 mil personas han sido  beneficiadas de forma directa y medio millón en forma indirecta en todo el país. En adición a ello se agregan nueve proyectos que se ejecutan en las ciudades de Nueva York, New Jersey, Los Ángeles  y la lejana Alemania. 

Expresó que con esta Primera Feria Nacional de los Proyectos Culturales 2016,  “queremos mostrar, el talento y creatividad del pueblo dominicano en un solo lugar, como testimonio de la sinergia que representa este esfuerzo del Sr. Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, y todos los involucrados en este hermoso programa de la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales”. 

Las palabras de bienvenida a los asistentes estuvieron a cargo de Edilí Pichardo,  quien  destacó que esta iniciativa ha beneficiado de manera directa e indirecta a una parte importante de la población del país. 

La funcionaria cultural expuso  que como resultado de dichos trabajos se ha vivido una interesante experiencia de ver cómo se incrementaron y surgieron nuevas propuestas culturales.

Habló también, el viceministro Tommy García, quien destacó  que  gracias a los proyectos  se ha logrado construir en la comunidad cultural intereses comunes y sostuvo que la viabilidad depende de  reglas de juego claras, del respeto mutuo y la repartición equitativa de los  recursos. 


Publicar un comentario