Ministerio de Cultura auspicia Primer Convite de Artistas Plásticos Emergentes de la Cultura Creativa

El Ministerio de Cultura (MINC), en alianza con la Escuela  Nacional de Bellas Artes y Ágora  Mall,  inauguró el “Primer Convite de Artistas Plásticos Emergentes de la Cultura Dominicana”, con el objetivo de difundir y promover sus obras en beneficio del público.
Oscar Holguín Veras, viceministro de Industrias Culturales, estuvo al frente del evento en representación del nuevo ministro, el escritor e intelectual Pedro Vergés, y anunció que el evento se extenderá hasta el siete de septiembre.
Holguín Veras apreció, en la apertura del evento, la presencia de Dustin Muñoz, de Ivonne González, del comisario de la exposición, folklorista y artista, Geo Ripley; la gestora cultural Verónica Sención y una apreciable cantidad de jóvenes artistas plásticos y público en sentido general.
Valoró que la iniciativa se lleva a distintos sectores de la población para que las creaciones artísticas de jóvenes generaciones, formadas en las Escuelas de Bellas Artes del MINC, sean ofertadas a módicos precios.
Unos 20 artistas,  de los cuales 12 estaban presentes,  exponen unas 30 obras en distintos formatos. Durante el evento, se realizó también el lanzamiento del  “Cuarteto  Mozart”, de música de cámara, que deleitó al público con  los temas: Libertango, Por una cabeza, Serenata de Mozart y Meditación a Thais.
Con estas  exposiciones  se persigue  dar  continuidad a la promoción  de la cultura dominicana, dentro  de la alianza  estratégica de las instituciones relacionadas,  con el objetivo de demostrar lo factible  y provechoso  que puede resultar el trabajo combinado de los sectores  público y  privado.
Personas que visitaban la plaza observaron con interés las obras y hasta se interesaban por adquirir las mismas.
Durante el  acto, habló también Ivonne González, quien dio la bienvenida a los presentes, expresó su satisfacción por participar de esta alianza con el Ministerio de Cultura y las Escuelas de Bellas Artes, a fin de que el público se pueda percatar de la calidad de los artistas que son formados por la institución oficial.

Finalmente, el comisario de la exposición, Geo Ripley, valoró la calidad de cada una de las obras que se exponen e invitó al público a disfrutarlas y adquirirlas, dado que se ofrecen al público con grandes descuentos. Todos disfrutaron de un brindis especial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال