Investigan asesinato de una modelo colombiana en capital mexicana

Las autoridades de la capital mexicana tienen en marcha una investigación sobre el caso de una mujer colombiana que murió asesinada, y cuyo cuerpo fue ubicado en la colonia Nápoles.
“De acuerdo con los primeros reportes levantados por personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia, la víctima, que se encontraba completamente desnuda,presenta diversos golpes (traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula)”, indicó la Procuraduría de la Ciudad de México el sábado pasado.
Este domingo, la Procuraduría detalló que la víctima tenía 23 años, y que era originaria de la República de Colombia.
“De acuerdo con la carpeta  de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-1, la agraviada fue reconocida por testigos de identidad, quienes informaron que era edecán y rentaba un cuarto en una vivienda ubicada en la calle de Miami”, apuntó el comunicado oficial.
Los resultados de la necropsia, para determinar las causas de su muerte, aún están pendientes.
En tanto, la Procuraduría indicó que se puso en contacto con el Instituto Nacional de Migración y la embajada de Colombia en México, “a fin de localizar a familiares de la ofendida y obtener datos que permitan determinar su estancia migratoria en el país”.
Hace un año, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, murió asesinada junto a otras cuatro personas en un departamento una mujer colombiana, Mile Virginia Martín, de 29 años. Ella vivía en Bogotá, Colombia, antes de llegar al Distrito Federal para buscar suerte como modelo.
Este domingo, al exigir justicia sobre este caso, organizaciones y familiares de las víctimas del crimen de la colonia Narvarte pidieron que no se criminalice a Mile con las versiones de que tenía un supuesto vínculo con actividades de narcotráfico.
Familiares buscan el traslado del cuerpo
La joven estaba culminando estudios en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Instel), misma que confirmó que Stephanie Magón Ramírez trabajaba como modelo edecán o protocolaria. Estaba casada y tenía un hijo de 4 años.
De acuerdo con directivas de Instel, era una joven sociable y buena estudiante. Había viajado a México en mayo pasado como modelo de la agencia New Icon Model Management para cumplir un cuantioso contrato y otras ofertas de agencias de publicidad.
La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México no reveló su identidad, pero Instel confirmó que se trataba de esta caleña, cuya familia vive en el barrio Caldas, en el sur de Cali. En Ciudad de México vivía en un cuarto alquilado, ubicado en el sector Calle Miami.
“Lamentamos profundamente este hecho que conmueve a toda la comunidad insteliana y le enviamos a su familia nuestra solidaridad, sentimiento de aprecio y las condolencias por la dolorosísima pérdida de este ser maravilloso, buena estudiante, excelente amiga y gran compañera…paz en su tumba”, informa Instel por la red social Facebook.
Hasta ahora no son claras las causas de la muerte de la caleña. Una versión indica que luego de estar reunida con amigos, habría sido hallada en un carro en la Colonia Nápoles, del centro de Ciudad de México, con golpes en la cara y la cabeza, y sin ropa. Otra versión señala que habría caído por las escaleras desde un noveno piso.
La Procuraduría de la ciudad de México informó que todavía no puede explicar cómo murió hasta tanto se conozcan los resultados de la necropsia. (Con información de Animal Político y El Universal)


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال