Informe de la onda tropical que a afecta al país durante las ultimas horas

VIVIENDAS AFECTADAS


41

VIVIENDAS DESTRUIDAS

1

DESPLAZADOS   A CASAS DE FAMILIARES

205

ALBERGADOS OFICIALES

0


COMUNIDADES INCOMUNICADAS


7

PUENTES AFECTADOS

    0

PROVINCIAS EN ALERTA

19

Informe de Situación
La activa onda tropical se localiza sobre la parte occidental del país, moviéndose rápidamente hacia el oeste, acompañada de bastante nubosidad que cubre gran parte del territorio nacional, y un núcleo nuboso de fuerte convección se mueve al sur en el mar Caribe, esta activa onda tropical continuará hoy produciendo fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio, en especial hacia las provincias que conforman la llanura costera del Caribe, regiones suroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

 Se mantienen los siguientes niveles de alerta:
AMARILLA
VERDE
San Cristóbal
La Altagracia
Peravia
La Romana
Azua
Hato Mayor
Barahona
El Seibo
Pedernales
Duarte
Independencia
María Trinidad Sánchez
San Pedro de Macoris
Sánchez Ramírez
Monte Plata
Monseñor Nouel
San José de Ocoa
La Vega
Gran Santo Domingo


Además,  se mantiene el nivel de alerta VERDE  para los usuarios de pequeñas  y  medianas  embarcaciones así como las de uso deportivo y acuáticos de la costa Caribeña desde Cabo Engaño hasta Pedernales y en la costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, por oleaje peligroso, por lo que deben de permanecer en Puerto, sin embargo, los que operan en la Bahía de Samaná  deben hacerlo próximo a las costas. 

A los bañistas en las Costa Caribeña se les recomienda tener precaución y abstenerse de usar las playas a partir de la tarde de hoy debido que estaremos recibiendo oleaje que superan los 8 pies de altura.


NOVEDADES
PROVINCIAS
SITUACION
ACCIONES TOMADAS
Sánchez Ramírez

Nos Informa MOPC, que   producto de la crecida de los  Ríos Batero y Cevico, mantiene incomunicadas las comunidades de: Batero, Yunita, Consumidor, Sabana Abajo, Cigual, Los Cajuiles y el Tamarindo.
Se monitorea  la situación en coordinación con las instituciones de respuesta por si existe la necesidad de realizar evacuaciones.
Santiago
La Defensa civil   de Santiago reporta que en la comunidad de Valle Verde cerca del puente se produjo un deslizamiento de tierra, producto de la inestabilidad del terreno y de las lluvias caídas, producto de esto fueron evacuadas 1 familia como medida preventiva.  En el lugar trabajo DC y PN.
Se monitorea  la situación en coordinación con las instituciones de respuesta por si existe la necesidad de realizar evacuaciones.
San Cristóbal
La Defensa Civil   de San Cristóbal, reporta que en la comunidad de Lechería, Villa Altagracia, debido al desbordamiento de una cañada fueron evacuadas dos familias como medida preventiva. En el lugar trabajo DC.
Se monitorea  la situación en coordinación con las instituciones de respuesta por si existe la necesidad de realizar evacuaciones.
Santo Domingo
La Defensa Civil de Santo Domingo Oeste, realizaron evacuaciones  en los sectores Juan Guzmán, Hato Nuevo, Villa Verde, Bienvenido, El Café, La Mina y La Canela,  fueron evacuadas producto de las lluvias 39 familias como medidas preventivas. En el lugar trabajo DC.
Las familias están recibiendo asistencia Humanitaria por parte de las instituciones de respuesta
María Trinidad Sánchez
En Nagua, nos reporta Bomberos, que producto de las lluvias 3 viviendas resultaron anegadas en el Barrio Rio Mar
El INDRHI procedió abrir las compuertas del rio Nagua y las aguas bajaron. Todo volvió a la normalidad
Distrito Nacional
Nos informan los Bomberos del Distrito Nacional que producto de las lluvias colapsó el plato de una vivienda ubicada en la calle Juana Saltitopa esq. Josefa Brea. 5 personas resultaron afectadas
Se realizó rescate en estructura colapsada y atención pre hospitalaria a las personas afectada


ACIONES TOMADAS

·         En reunión sostenida en el día de hoy con el excelentísimo Sr. Presidente constitucional de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, el cual instruyó al Centro de Operaciones de Emergencias de mantener las coordinaciones necesarias con las instituciones y organismos del estado a fin  de salvar vidas y propiedades así como, de mantener a la población debidamente informada sobre la evolución y desarrollo de esta activa onda tropical.
·        Se mantienen activos los planes de contingencias de: Fuerzas Armadas, Policia Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, Obras Publicas y Bomberos para eventos Hidrometeorologicos.
·        El MOPC ha realizado limpieza de imbornales, alcantarillas y cunetas principalmente en las provincias bajo alerta para evitar inundaciones urbanas.
  • Se prohíbe actividades recreativas, acuáticas, lavado de vehículos, principalmente en los balnearios, playas y ríos en las provincias bajo alerta.

·        Se prohíbe las actividades de montañas, campismo, senderismo y de otras índoles principalmente en la Cordillera Central, Sierra de Neyba y de Bahoruco.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال