miércoles, 24 de agosto de 2016

Gobierno pensionará a 6,500 trabajadores de la salud con sus sueldos originales

El presidente Danilo Medina emitió hoy los decretos 208-16, 209-16 y 210-16 mediante los cuales se pensiona a más de 6,500 servidores públicos del área asistencial y administrativa del Servicio Nacional de Salud.
 
Igualmente del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, que cumplen con los requisitos de edad, tiempo en servicio o condición de salud.
 
Equivalente a último salario e incluye incentivos
 En el decreto se establece que dicha pensión es equivalente a su último salario e incluye todos los incentivos, excepto el que se otorga por docencia.
 
Cumplimiento de propuesta realizada a gremios
 Con esta disposición, el gobierno cumple con su propuesta en tema de pensiones realizada a los gremios de salud, en el que se estableció pensiones y jubilaciones dignas para los trabajadores del sector.
 
Estos decretos consideran elegible a pensión a todo aquel que cumpla con uno de los siguientes criterios: al menos 65 años de edad y 20 de servicio, al menos 35 años de servicio y/o inhabilitado por condición de salud justificada, cumpliendo con la normativa dominicana en temas de jubilaciones y pensiones, tal como fue acordado con los gremios de salud.
 
En ese sentido, la disposición oficial identificó a todo aquel que prestaba sus servicios en dos establecimientos de salud, por lo que se le reconoce ambos salarios e incentivos y los unifica en la respectiva pensión.
 
“Estamos agradecidos del sacrificado y valioso aporte de todos los años de servicio que el personal de la salud ha brindado al país. Por esto opino que garantizarles un retiro estable y digno es de pura justicia”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
 
Del mismo modo, afirmó que: “Con este paso el gobierno sigue dando fiel cumplimiento a los puntos acordados con los gremios de salud y avanzamos así en la reforma del sector y la mejora de la atención para la población”.
 
Seguro de salud
Además, el gobierno está trabajando en la facilitación de un plan especial de seguro de salud para los pensionados, que estaría financiado mediante aportes de cada pensionado y gestionado por el SENASA.

Publicar un comentario