Gerente General de Fiduciaria Reservas anuncia financiamiento para pequeñas y medianas industrias

El gerente general de Fiduciaria Reservas, Christian Molina, resaltó la importancia que tiene la creación del fondo de garantía para el desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (PYMI) en el país, a fin de que esas empresas puedan acceder hasta un monto tope de RD$200 millones en financiamientos bancarios garantizados por el fondo de garantía, que podrán utilizar en la compra de activos fijos y para capital de trabajo.
“Este monto irá creciendo en la medida en que aumente el fondo de garantía. Hasta el momento, sólo el Banco de Reservas se encuentra participando en este programa de financiación, pero otras entidades de intermediación financiera podrán integrarse en el futuro mediante la firma de los acuerdos correspondientes”, sostuvo. 
Molina explicó que apoyándose en el Fondo de Garantía de la Pequeña y Mediana Industria administrado por Fiduciaria Reservas, cada  PYMI tendrá la posibilidad de solicitar financiamientos hasta el equivalente en pesos de cien mil dólares de los Estados Unidos de América, si dicho financiamiento es para la compra de activos fijos.
Al participar como orador en el acto de lanzamiento del Fondo de Garantía para las Pequeñas y Medianas Industrias, organizado por Proindustria, en el hotel JW Marriot, Molina agregó que si el financiamiento es para fines de capital de trabajo, el monto tope de financiamiento por cada PYMI también será el equivalente a una suma similar.

Asimismo, felicitó al administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramirez Paniagua, y a la directora de Proindustria, Alexandra Izquierdo, por sus esfuerzos incansables en lograr que hoy el FIMYMI sea una realidad en provecho de la Pequeña y Mediana Industria de la República Dominicana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال