Fundación Oftalmológica Sin Fronteras, al servicio de los necesitados

Los doctores Ivanhoe Linares y Saúl Almonte realizan el estudio de la vista a un paciente durante una jornada médica oftalmológica en Jimaní, provincia Independencia, ambos asistidos por un técnico de la Fundación Oftalmológica Sin Fronteras.
Con la vocación de Servir se nace y no importan los obstáculos que haya que vencer desde la posición o el lugar que se ocupe, siempre se podrá cumplir con el deseo de ayudar a los más necesitados.
Con el firme propósito de favorecer a personas de escasos recursos con problemas visuales y con la convicción de hacer realidad su sueño, los doctores Ivanhoe Linares y Esteban Fernández, presidente y vicepresidente ejecutivos, respectivamente, echaron a andar la Fundación oftalmológica Sin Fronteras (FUNDOSF).
“Nuestro maestro, el doctor Manuel Eduardo Valdez, cuando realizábamos una especialidad en Oftalmología en el hospital Luis Eduardo Aybar, en el año 2013, nos inculcó el principio de servir a los más desposeídos”, señalan Linares y Fernández.
“Una vez concluimos nuestra especialidad de inmediato comenzamos a practicar con el ejemplo haciendo labores sociales en los pueblos y campos, en especial, ofreciendo servicios médicos a pacientes con problemas visuales”, argumentaron.
Luego pensaron que podían seguir haciendo esa labor y fue donde nació la FUNDOSF, ofreciendo servicios oftalmológicos a personas pobres que padecen dificultades visuales y no pueden pagar un especialista por su alto costo.
Instalados hace tres años, en la calle Héctor J. Díaz esquina Santa Luisa de Marillac, en el sector Los Minas, municipio Santo Domingo Este, atienden a pacientes de diferentes edades aquejados de problemas tanto de la vista como de otras enfermedades.
Con la contribución de trescientos pesos por la consulta, en las especialidades de oftalmología, odontología y diabetología, los pacientes reciben medicinas gratis y si alguien va sin dinero no dejará de ser atendido.
Cristian Ponciano, Esteban Fernández e Ivanhoe Linares 
Además de los médicos mencionados, la Fundación cuenta con dos especialistas más: el doctor Saúl Almonte, oftalmólogo y vocal de la institución y el doctor Cristian Ponciano, odontólogo.
Linares, presidente de la entidad, aunque es de poco hablar, sobre el proyecto dijo: “mi satisfacción es ver a los pacientes que queden encantados, además que aquel que viene a chequearse, porque no tiene los recursos para atenderse en una clínica, la atención aquí le sale casi gratis y estoy seguro que el paciente lo valorará”.
“Aquí estamos prestos para ofrecer el servicio a los más pobres y siempre tendremos las puertas abiertas” expreso.

Entre las limitaciones que enfrenta la Fundación está que no puede ofrecer otras especialidades, debido a que no cuenta con los recursos para pagarles a otros médicos, por lo que exhortan a cualquier especialista que se quiera unir al proyecto a hacerlo, sin ningún tipo de compromiso.
En cuanto a los servicios sociales que se ofrecen fuera del centro explicaron que realizan jornadas médicas gratis en diferentes lugares del país como son: Pedernales, Neiba, Jimaní, Duvergé, Santo Domingo.
Además de las jornadas médicas distribuyen útiles en temporada escolar y regalos a los niños el Día de Reyes, beneficios que reparten en coordinación con las juntas de vecinos del sector para que los mismos lleguen a los más necesitados.
Informaron que sólo reciben ayuda de algunos amigos y casas comerciales y que se instituyeron el año pasado como Fundación con el propósito de recibir recursos procedentes del gobierno, pero le dijeron que no había fondo.
Apelaron a la mano solidaria de cualquier institución para poder seguir realizando su labor de ayuda a los más necesitados y ampliar su oferta de servicios a los comunitarios de Los Minas y otros sectores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال