Firma de abogados publica libro Compendio de Normativa de Arbitraje en República Dominicana

El auditorio I Edificio All  de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) sirvió de escenario para poner en circulación el  libro “Compendio de Normativa de Arbitraje de  la República Dominicana”.


En el marco de la publicación se  impartió la  conferencia “El Arbitraje Comercial Internacional: Perspectiva  Para la República Dominicana”, impartida por José Ricardo Feris,  la cual  contó con la participación de empresarios, juristas, invitados especiales y ejecutivos de  los medios de comunicación. 

Marcos E. Peña Rodríguez, socio fundador de la firma  Jiménez Cruz Peña ofreció las palabras de bienvenida a los invitados que se dieron cita.

La firma de abogados Jiménez Cruz Peña se motivó  para la realización de la compilación de esta normativa, en la necesidad de establecer en el país una cultura de arbitraje como método ideal para la solución de conflictos comerciales.


El licenciado Peña Rodríguez, destacó que este primer aporte servirá para que estudiosos de la materia y practicantes, tengan en un solo lugar principales instrumentos para el manejo de los conflictos arbitrales.

 La obra contiene además unas notas preparadas por la firma, con algunas explicaciones relevantes sobre la materia y la aplicación de la Ley de Arbitraje Comercial. La firma Jiménez Cruz Peña se propone publicar más adelante una serie de guías prácticas sobre el arbitraje comercial y sobre arbitraje comercial manejado por las Cámaras de Comercio.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال