El escritor Pedro Vergés asume el Ministerio de Cultura

El escritor Pedro Vergés  fue posesionado este jueves como ministro de Cultura, durante un acto celebrado en el despacho de la sede del ente estatal.

Vergés fue instalado en el cargo por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en presencia del cantautor José Antonio Rodríguez.

Montalvo valoró las cualidades y el renombre intelectual de Vergés, y confió en que desarrollará una buena gestión al frente del Ministerio de Cultura.

Vergés fue designado mediante el decreto 201-16, emitido el pasado 16 de agosto por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en el inicio de su segundo mandato.

Montalvo también ponderó la labor realizada por el saliente ministro José Antonio Rodríguez y dijo que en la Presidencia de la República todos están muy satisfechos por las acciones desplegadas en los pasados cuatro años.

Vergés: “Un honor asumir el Ministerio de Cultura”

Una vez posesionado, Vergés dijo que para él es un gran honor asumir el compromiso que el presidente Medina puso en sus manos, al designarlo ministro de Cultura.

Expresó que realizará su labor tomando en cuenta el gran proyecto nacional que impulsa el gobernante, desde que asumiera la rienda del Estado en el año 2012.

El funcionario recién designado reconoció el trabajo realizado durante la gestión de Rodríguez y confirmó que continuará los planes  iniciados en todo lo que le sea posible.

Antes de las palabras del nuevo ministro de Cultura, había hablado Rodríguez, quien consideró que Vergés tiene la capacidad suficiente para seguir adelante los planes del Gobierno en el plano cultural.

Además de Montalvo, Vergés y Rodríguez, asistieron al acto los viceministros Cayo Claudio Espinal, Carlos Santos, Federico Henríquez Gratereaux, Oscar Holguín Veras, Ediltrudis Pichardo y Juan Tomás García (Tommy).

La actividad se llevó a cabo a las 5:00 de la tarde, en el despacho del Ministerio de Cultura, a la que asistieron, además, Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional; la señora Taty Olmos, el escritor Alexis Gómez Rosa y Altagracia Fernández.

Hasta el 16 de agosto, Vergés se desempeñaba como representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال