Domínguez Brito rehúsa ofrecer declaraciones sobre caso Súper Tucano

Al arribar hoy al Congreso Nacional para participar en los actos de juramentación del presidente Danilo Medina para el período 2016-2020, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, no quiso ofrecer detalles acerca del presunto soborno en la compra de ocho aviones Súper Tucano.
Al momento de ser abordado por periodistas sobre la presunta implicación del legislador Luis René Canaán, Domínguez Brito se encontraba hablando sobre sus expectativas del segundo mandato de Danilo Medina, mas se apartó de los reporteros cuando se le cuestionó por los nombres de otros posibles legisladores involucrados en el escándalo.
Se recuerda que por el caso de supuestas irregularidades en la adquisición de las aeronaves, están imputados el exjefe de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, así como el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Carlos Picini Núñez, el empresario Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez.
En el caso también se vincula a varios legisladores que habrían recibido recursos para tales fines. Sin embargo, hasta el momento el único que ha sido señalado es el senador Luis René Canaán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien supuestamente recibía el dinero de los sobornos para pagar en el Senado por los votos a favor del préstamo de US$ 93.6 millones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال