Directora del Traumatologico Ney Arias Lora afirma médicoscumplen, ganan bien y dan servicio


Ysabel de Jesús Santana
La directora del Hospital Traumatólogico Doctor Ney Arias Lora, resaltó el gran servicio humano y de calidad que se ofrece en ese centro donde los médicos cumplen efectivamente el horario, reciben buenos ingresos y en el ambiente laboral hay hermandad.
 
Ysabel de Jesús Santana, al ser entrevistada en el programa Por la Mañana que se transmite por Tele Impacto, explicó que el personal del hospital trabaja en turnos de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
 
"Ellos no se quejan de la forma de pago. Si tienen producción tienen un buen pago, por eso se mide la producción" dijo la directora.
 
Indicó que además del salario se le paga para su formación, como los congresos nacionales e internacionales, pago de incentivos por producción, sumado al buen ambiente laboral que se vive en el Hospital Ney Arias.
 
En camino hacia la autogestión
Explicó que el hospital se maneja con lo asignado por el Gobierno y lo que producen a través de cobros por servicios a las ARS.
 
"Nosotros tenemos contratos con las ARS y cobramos por los servicios, estamos en condición de competir por la calidad que ofrecemos y la humanización de nuestros servicios".
 
Al hospital acuden pacientes con todos los seguros privados, pero el 90% tiene el Seguro Nacional de Salud (SENASA), "SENASA paga, con ese es que subsistimos", señaló la doctora Santana.
 
Ni co-pago ni rebotes
"Allá no cobramos co-pago, solo lo que pagan las ARS".
 
Del mismo modo afirmó que en el Ney Arias no se registran rebotes, se brinda el servicio aunque el paciente no sea de trauma, lo que procuran es que se les comunique cuando desde otro centro le refieran a un paciente.
 
Labor social
Precisó que el hospital Ney Arias Lora, como hospital de trauma, recibe muchos pacientes politraumatizados que son de alto costo en su mayoría por accidentes de motores.
 
"Los que más llegan son pacientes con edad entre 15 y 45 años. Vamos a sus casas y de ser indigentes no cobramos los servicios", explicó al indicar que hay costos de esos que superan el millón de pesos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال