lunes, 8 de agosto de 2016

Cronistas sociales compiten por el Premio Nacional a la Crónica Social

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) celebrará el próximo miércoles 10 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, la segunda versión del “Premio Nacional a la Crónica Social”, con unaceremonia que promete ser inolvidable.

Visibilizar el buen hacer de los cronistas sociales
La ADCS propone la entrega del Premio como una manerapropiciar cronistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad, y con ese objetivo pretende visibilizar el buen hacer de esta especialización periodística y reconocer la trascendencia de una práctica profesional ética, creativa y significativa.

Jacqueline Ramos, presidenta de la ADCS afirma que para el jurado, integrado por Olivo de León, Elvira Lora, Persio Maldonado, Jacqueline Morel, Francisco Sanchís, Jacqueline Venturay Servero Rivera, fue una ardua tarea poder elegir el ganador en cada categoría.
                                              
Sobre los Postulantes
Al premio podían postular periodistas de las secciones “rosa”, “de corazón” y “estilos de vida”, de medios con sede en la República Dominicana y que son miembros activos de la ADCS.

En ese orden, algunos de los postulantes son María Isabel Matos, subeditora de la revista Aldaba, especializada en diseño y decoración;  Miguelina Terrero, Shawell Amadalys Peña Peña y Lidia Mora, editora y periodistas de la sección ¡Qué Pasa! del periódico El Nacional, respectivamente.

También, Manuela Esperanza Lora Cordero, fundadora de mercadosocial.com; Yohanna Hilario, que además de coordinar las sociales, los temas de salud y bienestar del periódico Diario Libre, fue vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, y Lady Reyes fundadora de las tertulias Encuentros Interactivos y editora de Sociales del periódico El Día.

Otras de las participantes sonLisbel Sánchez periodista de la sección “Rostros” del periódico Hoy;  Wanda Sánchez,editora en jefe de Sociales y Espectáculos y de la revista informativa Arte & Medio de Telesistema 11, expresidente de la ADCS; Héctor Romero, redactor de la sección de Sociales y Espectáculos del periódico El Nuevo Diario, y Marta Quéliz, editora de la sección La Vida, del centenario Listín Diario.

Todos los participantes poseen un extenso currículo, años de experiencia, reconocimientos de otras entidades y forman parte activa de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.

Sobre la ADCS
La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales es una entidad que agrupa a los periodistas de la crónica social en República Dominicana. Fue fundada el 4 de marzo de 2000 con la misión de promover un ejercicio profesional cabal y de respeto en la crónica social en el país a través de acciones que fomenten el crecimiento profesional e intelectual, así como la integración de su membresía. Más información en www.cronistassociales.com


Publicar un comentario