COE pone en alerta 19 provincias por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió hoy los niveles de alerta por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían generar las lluvias causadas por una onda tropical asociada a un sistema de baja presión, que mantiene un amplio campo nuboso que cubre gran parte del territorio nacional y está provocando aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Están en alerta verde el Distrito Nacional y las provincias de La Altagracia, Duarte, El Seibo, San José de Ocoa, Hato  Mayor, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y La Vega,
En tanto, en amarilla se encuentran: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, La Romana, Azua, Peravia, Sánchez Ramírez y Monte Plata.
El COE exhortó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto  en toda la costa norte y el Canal, debido a vientos y olas anormales. Además se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos.
Prohibió las actividades recreativas, acuáticas, lavado de vehículos, principalmente en los balnearios, playas y ríos en las provincias bajo alerta, así como las actividades de montañas, campismo, senderismo y de otras índoles principalmente en la Cordillera Central, Oriental y Septentrional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال