Canciller Vargas viajará a Haití en busca de reactivar comisión mixta.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajará este martes a Haití en su primera visita oficial fuera del país, durante la cual procurará reactivar el diálogo de la Comisión Mixta Bilateral que discute la agenda de desarrollo binacional. 

Se informó que Vargas sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo haitiano, Pierrot Delienne, con el que tratará diversos temas, entre los que se citaron la agilización de entrega de documentos de identidad haitianos puedan permanecer legalmente en el país y la formalización de la posición que obliga a exportar 23 productos hacía Haití. 

Además, el funcionario dominicano conversará con las autoridades haitianas sobre el ordenamiento del transporte terrestre entre ambas naciones. 

Vargas aterrizará en el helipuerto de la embajada dominicana en el vecino país a las 8:30 de la mañana, hora haitiana, donde un funcionario de migración registrará el ingreso al vecino país, al igual que sus acompañantes. 

Tras su arribo, se ofrecerá un refrigerio en la embajada dominicana, ocasión en la que los funcionarios de la legación saludarán al Canciller. 
El encuentro de los dos cancilleres está pautado para las 9:00 de la mañana en el hotel El Rancho, localizado al lado de la embajada, donde firmarán un comunicado conjunto el que contendrá los temas y acuerdos arribados. 

Durante el almuerzo, la delegación dominicana tendrá la oportunidad de compartir con algunos empresarios haitianos, así como con senadores de la zona fronteriza, los embajadores del Grupo que reúne los parlamentarios Latinoamericano y del Caribe (Grulac) y los invitados especiales de los dos cancilleres. 

Según la nota de Cancillería, la última actividad del Canciller Vargas será, junto a la delegación oficial que le acompaña visita en el Palacio Nacional, al presidente interino haitiano, Jocelerme Privert, tras lo cual abordará su helicóptero para retornar al país. 

Un comunicado de la Cancillería indica que Vargas viajará acompañado de un grupo de empresarios, a los fines de tratar con las autoridades de Haití temas de vital importancia para el desarrollo de ambas naciones. 

Según el vocero de la Cancillería, Hugo Beras, el viaje de Vargas “es una visita de cortesía, de apertura con nuestro vecino país”, quien indicó que la idea es mantener los canales de comunicación abiertos entre ambas naciones, para que el diálogo fluya. 

También acompañarán al Canciller, un grupo de periodistas de los principales medios de comunicación del país, los que viajarán en un vuelo particular al del Vargas, quien se trasladará en su helicóptero privado.
 -- 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال