Banreservas y Tesorería Nacional firman acuerdo de servicios financieros

El Banco de Reservas y la Tesorería Nacional firmaron un convenio para regir las relaciones existentes entre ambas instituciones sobre  la prestación de las operaciones y servicios bancarios utilizados por la Tesorería Nacional.

El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua; y el tesorero nacional Alberto Perdomo Piña, resaltaron que con la firma de este convenio, que contó con la presencia del ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, se optimizarán los requerimientos de la Tesorería Nacional, conforme  a la Ley 567-05, que crea el sistema de Cuenta Única del Tesoro (CUT).

Ramírez Paniagua explicó que en lo adelante la Tesorería Nacional, como cliente del Banco, recibirá atención en condiciones de seguridad más favorables, además de disponer de una infraestructura de gran cobertura, como elemento facilitador de la prestación de los servicios.
Dijo que este convenio posibilitará estandarizar los procesos financieros a través de herramientas tecnológicas que la Tesorería Nacional demande para el efectivo control de los movimientos de la cuenta del tesoro, permitiendo así la captación de ingresos, gestión de cuentas y ejecuciones de pagos.

“Estoy firmemente convencido que este convenio que se establece hoy, creará amplios beneficios compartidos, como parte de todo el proceso de modernización y de avance tecnológico de las entidades estatales que auspicia con tanto éxito y determinación el gobierno del presidente Danilo Medina”, refirió el administrador general de Banreservas.
Agente financiero
El tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña, al considerar como trascendental e histórico el acuerdo, dijo que como banco estatal, Banreservas siempre ha servido de agente financiero a la Tesorería, para que ésta realice eficientemente las funciones que le asigna la Ley, como receptor y administrador de los fondos públicos.
“La Tesorería Nacional, a partir de la promulgación de la Ley 567-05, ha experimentado una profunda transformación en lo relativo a la captación de ingresos, gestión de cuentas bancarias y la gestión de los pagos”, subrayó.

Perdomo Piña resaltó la implementación del Pago Electrónico; proyecto que se desarrolló con el apoyo del Banco de Reservas y cuyos frutos y beneficios están a la vista de todos.

Añadió que “dentro de esta transformación, la Tesorería Nacional se enfoca hacia una gestión más activa de caja, lo que supone el manejo de financiamiento de corto plazo y la inversión de los excedentes temporales de la caja”.

Explicó que todos estos procesos, funciones y responsabilidades quedan completados con la administración de la Cuenta Única del Tesoro, instrumento de gestión que centraliza los recursos públicos en una cuenta bancaria.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال