lunes, 1 de agosto de 2016

Banreservas ofrecerá educación financiera a empleados del MAPRE

El Banco de Reservas impartirá talleres de educación financiera a empleados del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y sus familiares, a través de su programa Preserva, como parte de un acuerdo entre ambas instituciones que estará vigente durante un año.
El convenio firmado por Serguey Forcade, director general de Canales Alternos de Banreservas; y Lionel Senior Hoepelman, viceministro administrativo y financiero del MAPRE, también  establece que el Banco pondrá a disposición del personal del Ministerio y sus parientes su catálogo de productos, con la finalidad de orientarlos sobre el uso de servicios financieros, cultura del ahorro y manejo eficiente de recursos económicos.
Forcade explicó que se estará realizando un programa de actividades educativas para los hijos de los colaboradores del MAPRE, que incluye charlas de ahorro infantil Ballenita y presentación de la plataforma de educación financiera “Milkcash” para los niños y jóvenes.
El viceministro administrativo de la Presidencia agradeció el apoyo de Banreservas en favor de los objetivos de la institución gubernamental y enfatizó que estas acciones demuestran el compromiso de incluir mayores sectores de la sociedad dominicana en el conocimiento y dominio de los temas financieros.
“Lo que he podido ver ha sido muy exitoso y esperamos profundizar más este acuerdo en la medida que el Banco lo permita”, valoró Senior Hoepelman.

Estas iniciativas forman parte del foco estratégico de desarrollo socioeconómico que lleva a cabo Banreservas, con el objetivo de satisfacer las necesidades y aspiraciones de la población, fomentando la bancarización e inclusión financiera, mediante la ejecución de programas educativos.
Publicar un comentario