Banreservas auspicia taller para inversionistas ángeles en el país

El Banco de Reservas auspició el primer taller Angel Bootcamp en la República Dominicana, organizado por la plataforma Angelink, destinada a promover el desarrollo de inversionistas y  facilitar herramientas, canales y experiencias  en la inversión de proyectos de emprendimientos locales e internacionales.
El evento, que en esta ocasión  llevó como  slogan “Aprende sobre Inversión Ángel con los Expertos”, se realizó en Barna Business School. Varios especialistas del tema explicaron a potenciales inversionistas las facilidades que pueden obtener al dedicar  recursos financieros que generen un impacto significativo en la sociedad.
Algunos de los temas abordados fueron: cómo encontrar y evaluar posibles inversiones, cuál es la cantidad apropiada para invertir en cada proyecto y qué observar en términos legales antes de decidir avanzar en un proceso de inversión en los eventos de startup, donde los proyectos de negocios se presentan.
Los facilitadores de este entrenamiento fueron Abhas Gupta, principal en Wildcat Venture Partners; Joel Ayala, asociado senior en Lumia Capital y Tugce Ergul, co-fundadora en Angel Labs, quienes cuentan con experiencia en el ecosistema de negocios de Silicon Valley.
Los expositores estuvieron acompañados por expertos locales, entre estos, Michael Jacobo, gerente de CREE Banreservas, quien ofreció detalles del programa que acompaña y desarrolla varios proyectos de emprendedores, a los que proporciona asesoramiento técnico e instrumentos financieros incluyendo el acceso a potenciales inversionistas ángeles a los proyectos.
La experiencia fue evaluada como altamente satisfactoria por parte de los participantes, entre los cuales estuvieron representantes de grupos familiares empresariales, directivos de puestos de bolsa y entidades financieras, así como emprendedores, gerentes y personal de incubadoras o aceleradoras, hacedores de políticas públicas e inversionistas ángeles.
AngeLink
AngeLink es una plataforma de desarrollo, formación y encuentro de oportunidades para inversionistas en la República Dominicana, dirigida por la economista María Virginia Elmúdesi, con ayuda de Shajira Nazir.
El taller se desarrolló bajo la metodología de educación experiencial, basada en un aprendizaje interactivo con casos de referencia para que los inversionistas aprendan  cómo proveer sus conocimientos, experiencias y contactos.
El inversionista ángel es una persona con experiencia previa en industrias específicas, que puede aportar capital inteligente a diversos emprendimientos. Los negocios que reciben la ayuda generalmente se encuentran en etapas tempranas y poseen un gran potencial de crecimiento y de retorno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال