Asociación de Mujeres Empresarias reconoce a Rosa Rita Álvarez

La directora de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez fue reconocida por la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO) por su aporte a favor de las micro y pequeñas empresarias.

Tras agradecer el reconocimiento, Álvarez precisó que ese premio recoge lo que es el trabajo en equipo.

“Es fundamental que se haga un trabajo siempre colectivo, la figura principal es la que sobresale, pero uno solo no obtiene los logros que realmente se obtienen en las instituciones”, enfatizó Álvarez, durante la actividad donde estuvo presente la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Agregó que sus méritos han sido las motivaciones que ha inculcado al equipo, además, haber ayudado a su empoderamiento y pedirles que trabajen con amor y con pasión.

Otro espacio para hacer crecer sus negocios
“Eso significa que las microempresarias han encontrado otro espacio más donde pueden tomar préstamos para hacer crecer sus negocios, sobre todo esas unidades productivas tan pequeñitas y que poco a poco, como decía don Pepín, han ido haciendo crecer día a día”, puntualizó.


En ese orden, la directora de la Fundación Reservas del país resaltó que esa institución al momento de su fundación, al principio del gobierno del presidente Danilo Medina, contaba con una cartera de 5 millones de pesos y ahora tiene colocados más de mil 800 millones de pesos en beneficio de las microempresarias.

70% de préstamos son a mujeres
Álvarez resaltó que el 70% de la población que toma esos recursos son mujeres y “el trabajo de las mujeres es un trabajo de hormigas”.

En ese sentido, contó la anécdota de María Rosa, residente  en una comunidad apartada de Azua, la cual perdió su marido, tenía tres hijos adolescentes y se preguntaba: ¿Cómo los mantengo?

Trabajo cotidiano y esfuerzo
Explicó que la mujer decidió abrir un colmado, pero que había dos colmados en la zona, y que siempre se hablaba del “negocito de María Rosa”, pero que un día la microempresaria se cansó del diminutivo, por lo que “fue creativa y comenzó a vender cosas que los demás no tenían y al final uno de ellos ya no existe y el colmado de ella es del tamaño del otro, eso fue producto de su trabajo cotidiano y de su esfuerzo”



“Por favor a las mujeres aquí y a todas ustedes que puedan animarse, continuar divulgando el mensaje a favor de las mujeres, sigamos con esta lucha. Cuando nosotros hacemos nuestro esfuerzo, logramos muchas cosas y ya hay una Constitución que a nosotros nos ampara”, exclamó Rosa Rita Álvarez.

De su lado, la presidenta de ANMETRO, Fior Rodríguez de Ranucoli, exhortó a las damas presentes a apoyar a las mujeres en los proyectos que emprendan, a que trabajen en silencio y a que sean sus logros los que hablen, también a que lo hagan constantemente para que puedan alcanzar sus sueños.
 
En el almuerzo de gala, también fue galardonado el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), quien fue el orador invitado del almuerzo de gala. Dijo que el éxito no se obtiene de manera fácil, cómoda y rápida, sino que es el resultado de constancia, planificación, previsión de inconvenientes entre otras variables.

Alcanzar el éxito
"Nunca se levante cuando no tenga sueño, levántese aún con sueño". Cuando esté cansado de trabajar, siga trabajando", son algunas de las reflexiones que hizo don Pepín Corripio en su conferencia "Mis Experiencias Empresariales".

ANMEPRO también reconoció a Claudia Messina, presidenta de la Fundación Aid For Aids; Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana y a Martha Susana Solimanco, coordinadora regional de BPW para América Latina y el Caribe de habla hispana, mientras que el Gran Galardón a la Excelencia recayó en la doctora Yasmin Darwich, presidenta Internacional of Business and Professional Women (IFBPW).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال