domingo, 24 de julio de 2016

SNS recibe equipos para las salas de emergencia

Los equipos permitirán elevar la capacidad  resolutiva de las emergencias de tres hospitales de la Región Cibao Occidental

Mao, Valverde-El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y del departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO), equipos médicos para las salas de emergencia de tres hospitales de la Región Cibao Occidental.

Los equipos permitirán elevar la capacidad  resolutiva de las emergencias de los hospitales Luis L. Bogaert en Mao, Padre Fantino de Montecristi y Ramón Matías Mella en Dajabón.

La entrega se realizó en el marco del Proyecto Binacional “Salvando vidas”  que persigue la mejora de las capacidades de gestión de desastres y de respuesta coordinada del sector salud en la zona fronteriza norte de Haití y República Dominicana.

El titular del SNS, doctor Nelson Rodríguez Monegro recibió la donación de los equipos médicos de parte de la doctora Alma Fabiola Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS en el país.

La puesta en funcionamiento de los equipos donados fortalecerá las salas de emergencias, las ambulancias y las centrales de referencia y contra referencia de los hospitales de la Regional de Salud VII y contribuirá a reducir la derivación de pacientes críticos a otros hospitales de referencia nacional como el Cabral y Báez.

El director ejecutivo del SNS agradeció a la OPS/OMS y a  ECHO lo que calificó como un “extraordinario aporte de esos organismos de cooperación internacional que mejorarán los servicios de salud de la población de la línea noroeste”.

El doctor Rodríguez Monegro hizo un llamado a los directores de los hospitales para que  utilicen los equipos de forma eficiente y oportuna.

Equipos recibidos
Entre los equipos recibidos figuran camillas para reanimación cardiopulmonar, sistema de oxígeno con capacidad de 680 litros, carros de paro con ruedas, nebulizadores eléctricos, carros para transporte de medicamentos, esfigmomanómetros o tensiómetro pedestal, de pared con base y de pared pediátricos, pinzas para entubaciones, vitrinas multiuso doble puertas, maletines de traumas para primeros auxilios, destructor e incinerador de agujas, ambú resucitador con mascarilla para adultos y pediátricos, aspiradores y sillas de rueda.

En el acto estuvieron presentes además, los doctores Rafael Salas Ubiera, gerente Regional de Salud Cibao Occidental y Liz Parra, consultora de Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, entre otros.
Publicar un comentario