PRM advierte no permitirá ciudadanos con vínculos políticos vayan JCE y las altas cortes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez,   afirmó este miércoles que esa organización política mantendrá  su  lucha sin descanso  para que los próximos  miembros  de los organismos electorales y las Altas Cortes  sean  ciudadanos y ciudadanas sin vínculos  partidistas  y con altos valores éticos y morales, demostrados en el transcurso de su vida.
Manifestó que la sociedad dominicana está convencida que mantener la conformación de las actuales instancias arbitrales de justicia en la república dominicana, seguiremos trillando el camino del reforzamiento de la dictadura peledeista, marcada por la corrupción, el fraude,  el debilitamiento de las instituciones lo que detiene el desarrollo integral del país.
Jesús Vásquez Martínez.
Jesús Vásquez Martínez.
Vásquez informó que la Dirección Ejecutiva de esa organización está en sesión permanente  analizando sus propuestas de las nuevas leyes electorales para ser presentadas a las demás organización políticas y de la sociedad civil a fin de tener un sistema electoral transparente, responsable, equitativo, cuyo funcionamiento sea normado por sus propias leyes.
“No aceptaremos cuotas ni participaremos en repartos de los miembros”, dijo Jesús Vásquez, al ser entrevistado este miércoles en el programa El Día que produce el laureado periodista Huchi Lora junto a Amelia Dechamps.
“Necesitamos tribunales confiables. Una justicia confiable,  una justicia que reclame consecuencias a los violadores de las leyes, una justicia que no esté como la actual, para proteger las impunidades de los funcionarios y legalizar acciones dolosas, enriquecimientos ilícitos con los recursos del Estado y con el Narcotráfico, afirmó.
Señaló  “Necesitamos cambiar  y para lograr este cambio, todas las fuerzas políticas, debemos actuar  en un solo sentido, para que cambie el sistema de justicia”.
Dijo que el partido de la Liberación Dominicana (PLD)   tiene un control inadecuado y aplastante de los poderes públicos,  tiene  un sistema electoral secuestrado, para darse las mayorías que necesitan para imponer su dictadura. “Estas Altas Cortes no evalúan pruebas que incriminen a los miembros del PLD y/o de sus aliados”.
Expresó como muestra que el congreso actual resultante de las últimas elecciones es en gran parte, fruto de un masivo fraude, del robo de candidaturas, en complicidad con la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral.
Preparamos una propuesta  que perseguirá  adecentar  el funcionamiento de las instancias electorales.
Fuente: El Cambronal
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال