jueves, 28 de julio de 2016

MS continúa capacitando a motoconchistas en el Distrito Nacional


Santo Domingo.- Continuando con los esfuerzos  para  reducir  las  muertes  por  accidentes  de  tránsito,  el Ministerio de Salud, a través del Viceministerio de Salud Colectiva, bajo la coordinación el Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT), ofrecieron este jueves una capacitación a decenas de usuarios de  motocicletas con el  objetivo  de educar  y concienciar acerca  del  respeto a leyes  de tránsito, la importancia  de  usar el casco protector  y  el manejo en excesivo  de  velocidad  en  las  vías.
En ese orden, el doctor Alberto Díaz director del PREMAT informó que mientras las autoridad competente aplica las medidas de control, disuasión y sanción a quienes violentan las leyes y señales de tránsito, las actividades del Ministerio de Salud se enfocan en educar en las escuelas a los niños y adolescentes y desde las comunidades y organizaciones sociales a la población general para que respeten las normas de tránsito y de esta manera evitar los accidentes.
Enfatizó que el problema no radica en los motoconchistas, sino en los motociclistas que no quieren cumplir con las medidas de seguridad vial y atentan contra sus vidas y la de los demás.
Intervino en la capacitación la ingeniera Mary Paz Conde, de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), quien sus conocimientos informó e instruyo a los motoristas las ventajas de utilizar el casco protector y que sean portavoz de este buen manejo para seguridad de ellos y otros.
Explicó que con estas coordinaciones en conjunto con  el Ministerio de Salud y las demás instituciones fortalecen y refuerzan la prevención de accidentes.
El doctor Francisco Araujo Vida, director del Área V de Salud, quien informó que instruye a los empleados a que debe continuar con estas medidas de prevención para que puedan cuidar de sí mismo y  sus familias y además ser portavoces de esta buena práctica para el bien de todos.
La Unión Nacional de Mensajeros y Afines (UNAME), quienes representan a los mensajeros privados y deliverys en el país, tuvo una participación activa en esta capacitación como una manera de lograr educar y concienciar para que su trabajo sea más productivo.
Braulio Núñez en representación la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) resaltó el trabajo que realiza la institución  para instruir  a que los  motoconchistas  y   choferes para  que respeten las leyes y cuiden  sus  vidas, las de pasajeros  y sus familias.
“Estamos comprometidos a promover las buenas conductas y motivar a los motociclistas a que tomen en cuenta los esfuerzos que se hacen y sobre todo para preservar sus vidas”.

Publicar un comentario