Ministerio de Educación distribuyó 2.5 millones de desparasitantes entre estudiantes

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que distribuyó más de 2.5 millones medicamentos desparasitantes, como parte de los programas preventivos que desarrolla en las escuelas públicas.
A través de estos programas, Educación benefició a más  de 100 mil estudiantes con tratamientos en salud visual, auditiva y bucal en los primeros cuatro meses de este año.
El Minerd manifestó que, siempre preocupado por la salud de los estudiantes,  aplica todos los años un amplio programa de prevención en las escuelas públicas, estancias infantiles y campamentos en materia de salud auditiva, oftalmología y bucal, a fin de mantener en las aulas alumnos saludables.
Manifestó que durante los meses de enero a abril de este año distribuyó 2 millones 525 mil 950 suspensiones del desparasitante Abendazol  entre todos los estudiantes, incluyendo el Nivel Medio de Jornada Escolar Extendida y en algunas estancias infantiles y campamentos en todo el país.
El Minerd recordó que distribuyó el año pasado, en el marco del Programa de Nutrición Escolar y Salud, 2 millones 177 mil 144 medicamentos de Abendazol y que 20 mil estudiantes fueron beneficiados con frascos de 120 ml de vitaminas y 200 mil estudiantes fueron orientados sobre la prevención y lucha contra la tuberculosis.

En el año 2014, con los programas de nutrición escolar y salud preventiva fueron beneficiados 1.6 millones de estudiantes de los sectores público y privado y empleados administrativos, mientras que 1.5 millones de estudiantes y empleados recibieron una dosis de Abendazol y 886,963 estudiantes fueron inmunizados contra el DPT en el año 2013.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال