Más de mil 125 personas concluye taller “Familias Fuertes” del DPD

El  Despacho   de la Primera Dama concluyó la séptima versión del taller “Familias Fuertes”, en el que participaron 12 familias, para elevar a mil 125 el número de personas que han sido formadas, en valores y compromisos.
Los talleres son impartidos por disposición de Cándida Montilla de Medina,  en el Centro de Atención Integral Familias Inteligentes, del programa Comunidades Inteligentes, localizado en la avenida San Vicente de Paul, en el municipio Santo Domingo este.

Para toda la familia

En los talleres participan todos los integrantes de las familias, incluyendo niños,  preadolescentes y adolescentes.
El objetivo básico es fortalecer y dotar de las herramientas necesarias a madres, padres, tutores y jóvenes de 10 a 14 años para mejorar la comunicación y las relaciones familiares.
Tanto los padres como los hijos adquieren habilidades y recursos eficaces y duraderos que se reflejaran en una reducción de las conductas problemáticas y en el desarrollo de una Cultura de Paz  entre las familias y las comunidades.

Por una educación asertiva

La psicóloga y terapeuta Enilda Goico, del equipo de facilitadores del Despacho de la Primera Dama, explicó algunos de los propósitos del programa, que se lleva a cabo en forma permanente.
“Es un programa que está basado en dinámicas de aprendizajes sobre crianzas positivas para los hijos, sobre prevención de embarazos en Adolescentes, cómo evitar el riesgo del uso de drogas, alcohol y tabaco”, indicó.
La profesional de la conducta  indicó que esto incluye el establecimiento de reglas en los hogares, para que los hijos puedan ser educados de una manera asertiva y persigue, además, que los hijos puedan manejar la presión de grupos,  el estrés y definir cómo pueden alcanzar sus metas, sin excluir a sus padres.
Centro Atención Integral  Familias Inteligentes
Desde el pasado año, cuando comenzó a funcionar, tras su inauguración en noviembre del año 2014,  el equipo de Sico educación del Centro ha trabajado de manera continua con grupos de familias, de los que ha impactado a 55, con un total de  mil 125 personas.
Este centro, dirigido por Luís Vergés, es uno de los principales componentes de  Escuelas de Familia, perteneciente a Comunidades Inteligentes, que coordina Francisco García Bethencourt.
Familias felices
Algunos de los padres valoraron  de positivos estos talleres y exhortaron a la Primera Dama Montilla de Medina a que continúe estos programas en otras partes del país.
“Realmente me siento muy agradecida por esta oportunidad que nos brindaron. Aprendimos a valorar a nuestros hijos, a querernos, amarnos, respetarnos  y a ponernos  límites”, dijo Joanna Pina, una de las madres participantes.
También habló  la pareja matrimonial compuesta por los señores José Adolfo Guzmán y  Maria López.
“Nosotros  valoramos mucho este esfuerzo que ha hecho la Primera Dama Cándida Montilla de Medina. Nos sentimos orgullosos de poder consolidar y ser multiplicadores de los verdaderos valores que debe tener la familia”.
Los mil 125 personas que han participado en el Taller Familias Fuertes, recibieron en cada caso un certificado que las acredita como multiplicadores de valores y responsables de propiciar la paz intrafamiliar y social, a favor de la convivencia pacífica en el país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال